Así se repara un pinchazo en el coche | Tartiere auto

Así se repara un pinchazo en el coche

14 de julio de 2022

Uno de los problemas más comunes en carretera es el pinchazo de una rueda en el coche. Ante este imprevisto no todo el mundo sabe cómo reaccionar. Desde Tartiere Auto te recomendamos que llames a tu seguro para que un profesional se acerque y realice el trabajo de manera segura. Pero, si por alguna razón no pudieses contar con esa ayuda, vamos a explicarte cómo reparar el pinchazo para poder seguir circulando. 

He pinchado

Lo primero que te vamos a decir es que pierdas el miedo a pinchar una rueda. Es algo muy habitual y si conduces con prudencia, no debería suponer más molestia que la espera por el arreglo. Eso sí, te recordamos que la normativa nos obliga a llevar una rueda de repuesto o un sistema de reparación de neumáticos en nuestro vehículo para circular. No tenerlo en el vehículo puede ser objeto de multa, al igual que si nos bajamos del coche en carretera sin chaleco reflectante.

Puede ser que ese pinchazo no implique el cambio de rueda (con el consiguiente uso del gato). ¿Cómo reparar una rueda dañada?

Reparar el neumático del vehículo tras un pinchazo

 La forma más habitual, y también la más sencilla, de solucionar un pinchazo sin un cambio de rueda es el uso del kit de reparaciones, que es un conjunto de utensilios que nos permiten reparar el neumático sin quitarlo. Este incluye habitualmente:

  • Una válvula nueva, que sustituirá a la pinchada.
  • Una llave especial para extraer esta última de la rueda.
  • Un líquido que selle el pinchazo.
  • Una herramienta para hinchar de nuevo la rueda. 

Si tu coche lleva esto solo tendrás que seguir las instrucciones que marque y, sobre todo, tener paciencia y asegurate que el líquido ha hecho efecto y podemos volver a reanudar la marcha. Eso sí, ten en cuenta que no podrás circular en exceso ni con altas velocidades, siendo un método ”de urgencia” para ayudarte a llegar al taller.

Si tu coche carece de este kit podrás reparar la rueda con un método casero para poder llegar al lugar donde cambiarla. Popularmente se conoce como el de “la mecha”. Necesitarás una cuerda y pegamento fuerte con el que la recubrirás. Después la introduces en el agujero del neumático y así actuará como parche.

Cambio de rueda

En caso de que el neumático haya sufrido un reventón y no tengas forma de repararlo deberás cambiar la rueda por la de repuesto. Aunque lo parezca no es una tarea sencilla. Precisa de práctica y por eso te recomendamos llamar a la asistencia en carretera.

Los pasos a seguir son:

  • Prepara todas las herramientas para el recambio de rueda, desde el gato a la llave para las tuercas y la de repuesto. 
  • Afloja los tornillos con la llave en sentido contrario a las agujas del reloj. Son los que están debajo del tapacubos, no los propios decorativos de la rueda. 
  • Busca las pletinas del chasis en el manual del coche. Pon el gato en ellas y sube el coche con esta herramienta hasta que el neumático quede suspendido en el aire. 
  • Termina de quitar los tornillos y saca la rueda dañada. Pon ahora el neumático de repuesto e introduce los tornillos. 
  • Vuelve a poner la rueda en el suelo tras bajar el vehículo con el gato y aprieta ahora los tornillos en el mismo sentido de las agujas del reloj.

Confía en el servicio posventa de Tartiere Auto

Si has sufrido un pinchanzo o un reventón, confía en los profesionales de taller de Tartiere Auto. Disfruta de nuestras ventajas de los programas del servicio posventa y trae tu coche cuanto antes para que le cambiemos la rueda y realicemos todas las operaciones de equilibrado pertinentes. Solicita tu cita en nuestra web.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación, así como la adaptación de nuestra oferta comercial, así como mejorar su experiencia de usuario en función de su perfil, basado en su comportamiento y sis preferencias personales, así como del uso que haga de los productos o servicios o de las páginas visitadas. Si continúa navegando y/o acepta el presente aviso, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información visitando nuestra Política de Cookies y nuestra Política de Privacidad.

Acepto