Tartiere Auto

¿Vuelves a la rutina en el deporte? Te explicamos cómo llevar el equipo en tu coche

04 de septiembre de 2019

Si eres deportista, quizás te surja alguna que otra pregunta a la hora de llevar tu equipamiento deportivo. Desde Tartiere Auto queremos que llevar tu equipamiento no sea ningún problema gracias a estos pequeños consejos. 

Lo primero de todo, hay mil formas de llevar el equipamiento deportivo pero debes elegir la forma más segura y cómoda para ti, que no tengas que tirar media hora luchando cada vez que quieras ponerlo.

La bicicleta es por excelencia el equipamiento que más nos suele acompañar en nuestros viajes pero uno de los que más dudas nos plantea.

La primera opción siempre suele ser llevar las bicis dentro del coche pero a veces es la más complicada ya que si tu coche es pequeño, tendrás que quitar al menos la rueda delantera a parte que es poco segura y en caso de accidente si no va bien sujeta puede ser un peligro.

La segunda opción es posiblemente la forma más típica y tradicional, y de las más baratas y sencillas: encima del coche. A través de los portabicis que se instalan sobre dos barras transversales en el techo como las de Volkswagen o Audi. Puedes colocar tantos portabicis como te quepan, siempre y cuando sigas las recomendaciones del fabricante. Tendrás que ir alternando las posiciones de la bici, es decir, poner una bici con el manillar hacia delante, la siguiente hacia atrás y así sucesivamente. Ten cuidado de que el manillar no sobresalga de los laterales del coche ya que sería peligroso y te pueden poner una multa.

Portabicis de bola de remolque, comodidad asegurada. Se instalan muy fácilmente puesto que es apoyar el portabicis en la bola, hacer un movimiento simple, clack  y queda enganchado. Se sujetan a la bola y quedan sujetas. Luego solo tienes que conectar el enchufe a las luces, pones la señal a rayas y ya está. Algunos ejemplos los podemos encontrar en Audi.

También encontrarás numerosos complementos en función del deporte que realices: portaesquís como estos de Volkswagen o  portapiraguas como los de Audi, normalmente han de ir colocados en la parte superior del vehículo a través de las barras transversales de forma que queden bien sujetos, garantizando la mayor seguridad posible, incluso, puedes llegar a transportar tu equipaje deportivo a través de un baúl.

Con estos consejos, disfruta de tu deporte favorito vayas donde vayas y si vienes a  Tartiere Auto, te recomendaremos los mejores accesorios para viajar… ¡Qué nada se te resista!

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación, así como la adaptación de nuestra oferta comercial, así como mejorar su experiencia de usuario en función de su perfil, basado en su comportamiento y sis preferencias personales, así como del uso que haga de los productos o servicios o de las páginas visitadas. Si continúa navegando y/o acepta el presente aviso, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información visitando nuestra Política de Cookies y nuestra Política de Privacidad.

Acepto