Tartiere Auto

Viajes con niños ¿cómo pueden ser mejores?

21 de agosto de 2019

Todos esperamos con ganas las vacaciones de verano, Navidad, un puente o un fin de semana para hacer una escapada con los más peques pero a veces se puede volver un suplicio un viaje largo en coche con niños. En Tartiere Auto, tenemos algunos consejos para hacerlo más divertido tanto a los mayores como a pequeños. 

La seguridad, siempre lo primero

Antes de planificar cualquier viaje en coche con niños, es imprescindible disponer de un sistema de retención infantil para cada niño según edad, peso y altura y por supuesto ha de estar homologado.

El uso de sillas infantiles es obligatorio para niños de hasta 1,35 metros de altura, aunque se recomienda su utilización hasta que alcanzan 1,50 metros. Su uso reduce un 75% el riesgo de muerte y en un 95% el riesgo de lesiones. Si no la usas estarás poniendo en peligro la seguridad de tu menor e incluso, te podrán poner una multa más retirarte tres puntos del carnet. 

Tanto en Audi como en Volkswagen, podrás encontrar la sillita que mejor se adapte a tu coche y a la seguridad y comodidad de tus pequeños.

Viaje planificado, viaje triunfado

Por lo general, a ningún niño le gusta estar sujeto durante muchas horas con el cinturón de seguridad o en la sillita, sentado sin moverse casi, por lo que el viaje le puede resultar incómodo y cansado, quieren correr como es lógico. 

Por ello, trata de realizar el viaje utilizando carreteras seguras como autovía y autopistas, donde encuentres zonas de servicio más fácilmente. Al viajar con niños, tendrás que prever paradas más frecuentes. Además, es recomendable organizar las paradas según la ruta para evitar imprevistos.  

Ni frío ni calor, ropa cómoda

Dado que vamos a pasar muchas horas en el coche, hay que llevar ropa cómoda sobre todo para los más peques, necesitarán ropa cómoda que les dé libertad para moverse. 

También hay que tener en cuenta la temperatura de dentro del vehículo. Lo aconsejado es entre 21 y 23 grados. Evita que haga demasiado frío o calor. No obstante, es recomendable llevar alguna chaqueta, sudadera o manta pa que se pueda tapar en caso de que sea necesario. 

Mucha agua y alguna que otra cosa para picar

No olvides llevar mucha agua tanto para vosotros como para los peques así como algún que otro tentempié, que nunca está de más. Y evita las bebidas con gas. 

Los temidos mareos, ¿se pueden evitar?

Todos sabemos lo mal que se puede llegar a pasar cuando te mareas en el coche por lo que intenta darle una comida ligera y en pequeñas cantidades antes de iniciar el viaje ya que con el estómago vacío es más fácil marearse. El mejor asiento es el central trasero parque el peque pueda centrar la vista en la carretera o en el paisaje. 

Evita la lectura, películas o jugar a las consolas ya que es más probable que se maree, al igual que si hace mucho calor o se pasa por zonas con muchas curvas. 

En caso de que aparezcan los primeros síntomas de mareo, lo primero es abrir la ventanilla y tratas de que el aire le llegue a la cara. Si no se le pasa, tendrás que parar para que se refresque y descanse. 

Haz que el viaje sea lo más ameno posible

“¿Cuánto falta?. “me aburro”... ¿A qué te suena? Intenta llevar juegos preparados para que le sea el viaje lo más ameno posible; cantar canciones, buscar objetos del paisaje, buscar coches por colores y si no se marea, puedes ponerle una película. Recuerda que un buen recurso siempre es la música.

No olvides coger alguno de sus juguetes preferidos para que pueda entretenerse, ropa de cambio, toallitas refrescantes, una toalla, etc. es decir, un auténtico kit de supervivencia. 

Para Tartiere Auto viajar siempre es una oportunidad para pasar tiempo en familia.  Ven a cualquiera de nuestros concesionarios e infórmate de cuál es la mejor sillita para tu peque. 

¡Qué viajar con niños sea una aventura y no un suplicio!

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación, así como la adaptación de nuestra oferta comercial, así como mejorar su experiencia de usuario en función de su perfil, basado en su comportamiento y sis preferencias personales, así como del uso que haga de los productos o servicios o de las páginas visitadas. Si continúa navegando y/o acepta el presente aviso, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información visitando nuestra Política de Cookies y nuestra Política de Privacidad.

Acepto