Tartiere Auto

Consejos para viajar en verano

06 de agosto de 2019

Sabemos que está acabando el verano y que hay que volver a la rutina. Pero seguro que todavía te queda alguna que otra escapada. En Tartiere Auto queremos darte algunos consejos muy simples para viajar en verano aunque sea cerca de casa. 

Tal y como hemos dicho en posts anteriores, es muy importante que revises tu vehículo antes de emprender un largo viaje: el aire acondicionado, los neumáticos, el motor, los niveles de aceite, refrigerante, las pastillas de freno, los sistemas de dirección y suspensión, etc.  Y comprueba que no te caduque la ITV en mitad del viaje; no vaya a ser que las sanciones al volante te impidan disfrutar de un día de relax. Ah, y no te olvides también de llevar en vigor la documentación del vehículo, y tener el chaleco reflectante

En segundo lugar, ten hora de salida pero no de llegada. Evita emprender el viaje más terminar la jornada laboral sin descansar. Debes tener en cuenta que cada dos horas es conveniente realizar una parada para estirar las piernas y despejar la cabeza. Si fijas una hora de llegada, el horario determinará la conducción y la velocidad, generando, probablemente,  estrés y ansiedad.

Consulta rutas alternativas, no todos los caminos llevan a Roma, pero siempre existen alternativas. En caso de retenciones, te serán muy útiles.

Usa el carril de la derecha, con el fin de evitar sanciones y mejorar la fluidez del tráfico. Emplea el resto de carriles para adelantar o cuando la densidad del tráfico haga necesario repartirse.

Cuando te vas de vacaciones, es normal que te agobies con el equipaje y lleves más de la cuenta. Deberías saber que no es bueno que sobrecargues el vehículo ya que en caso de frenadas bruscas éstos podrían moverse y salir despedidos hacia delante. La carga se debe distribuir de manera uniforme, colocando los objetos de más peso al fondo del maletero y las cosas que se puedan necesitar en una parada, lo más a mano posible.

Extrema la precaución, mantén la distancia de seguridad con el coche de delante y vete atento a lo que ocurre dos o tres coches por delante para anticipar imprevistos y permitir que se incorporen nuevos vehículos. 

Otro punto importante a tener en cuenta es el ahorro de combustible. Controla la velocidad y evita los acelerones y frenazos bruscos innecesarios ni abuses de marchas cortas. Realizar cambios de marcha rápidos ayuda a que el vehículo no pierda mucha velocidad y, por lo tanto, a que consuma menos combustible. También, recuerda que no es conveniente llevar las ventanas abiertas. 

Carga las baterías de tu vehículo, de tu móvil y del resto de dispositivos tecnológicos que puedan ser de utilidad en caso de emergencia, obtener información sobre el estado de las carreteras, rutas alternativas o entretener a los más pequeños durante un largo viaje.

También es muy importante la alimentación. Comidas abundantes y pesadas pueden producir somnolencia y disminuir nuestra capacidad de atención al volante. El conductor debe ir cómodo y permanecer alerta durante la conducción por lo que hay que usar calzado cómodo, ropa fresca y tener siempre bebidas frías, sobre todo en las horas de más calor.

Por último, no hace falta recordar que cero alcohol y drogas

En Tartiere Auto tu seguridad y la de tus acompañantes nos importa. 





 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación, así como la adaptación de nuestra oferta comercial, así como mejorar su experiencia de usuario en función de su perfil, basado en su comportamiento y sis preferencias personales, así como del uso que haga de los productos o servicios o de las páginas visitadas. Si continúa navegando y/o acepta el presente aviso, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información visitando nuestra Política de Cookies y nuestra Política de Privacidad.

Acepto