Tartiere Auto

¡Qué el sol no te moleste al conducir!

24 de julio de 2019

Si en algo coincidimos todos los conductores, es sin duda en lo molesto que es conducir durante el amanecer y el atardecer los días de sol. En Tartiere Auto, sabemos lo difícil y cansado que es conducir con estas condiciones. Por ello, os traemos algunos consejos para conducir con sol.

Conducir en fuertes horas de sol es un riesgo en la conducción debido a los deslumbramientos, pero no te preocupes, con estos consejos sencillos, no se te resistirá ningún plan, sea a la hora que sea.

Las gafas de sol, siempre a mano

El 20% de los conductores no llevan gafas de sol pero lo que no saben es lo importantes que son para disminuir la fatiga de la vista. A parte de que evitan riesgos de accidentes por deslumbramiento ya que a veces, el parasol de nuestro coche no es suficiente. Intenta tener siempre unas en la guantera o a mano y recuerda también que es importante quitarlas cuando circules por un túnel o por zonas de sombra. También es recomendable que las gafas de sol sean polarizadas y con cristales de color azulado.

Circula despacio

Con el sol de frente, tómate las cosas con calma. Intenta mantener la trayectoria del vehículo y no dudes en reducir la velocidad. No te preocupes si tienes un coche presionándote para que la aumentes. Sobre todo, circula más despacio en curvas y cambios de rasante, donde te puedes encontrar el sol de cara por sorpresa. Cambia de marcha si es necesario pero nunca des un frenazo de golpe ya que puede pillar por sorpresa al vehículo de atrás y este no tenga tiempo suficiente para reaccionar.

Utiliza las luces cortas aunque haya buena iluminación

Otro punto a tener en cuenta, debes colaborar con las personas que vienen de frente con las luces cortas para que tengan una nueva referencia. Es decir, trata de mantener los faros encendidos el máximo tiempo posible durante el amanecer y enciéndelas antes al atardecer.

Ten cuidado con los reflejos

Pero si vas conduciendo en sentido contrario al sol, este puede reflejarse en los retrovisores, llegando a ser molesto. En este caso, si vas a efectuar un cambio de dirección o de carril gira la cabeza para asegurarte de que puedes llevar a cabo la maniobra sin problemas.

Limpia los cristales

Mantén siempre los cristales limpios, la suciedad aumenta el riesgo de deslumbramientos, reduciendo el campo de visión. Asegúrate de tener agua o líquido especial suficiente en el depósito de los parabrisas y en caso de ser necesario, úsalo para lavar el cristal.

Descansa siempre que lo necesites

Si necesitas parar, hazlo. Conducir durante mucho tiempo con el sol de frente, puede producir fatiga. Realiza paradas para que tus ojos descansen, especialmente si tienes pensado realizar un trayecto largo.

Pero sobre todo, cuida tus ojos. Acude anualmente a una revisión ocular.

En Tartiere Auto, tu seguridad nos importa.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación, así como la adaptación de nuestra oferta comercial, así como mejorar su experiencia de usuario en función de su perfil, basado en su comportamiento y sis preferencias personales, así como del uso que haga de los productos o servicios o de las páginas visitadas. Si continúa navegando y/o acepta el presente aviso, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información visitando nuestra Política de Cookies y nuestra Política de Privacidad.

Acepto