Tartiere Auto

Qué revisar en tu vehículo antes de salir de vacaciones

18 de julio de 2019

¿Ya tienes pensado el destino de vacaciones de este año? Seguro que sí, pero a que no tenías pensado revisar tu vehículo... Tener el automóvil siempre a punto es obligatorio todo el año pero aún más si vas a hacer kilómetros. Ahora bien, ¿sabes qué revisar? En Tartiere Auto te damos algunas pistas de cara a tus próximas vacaciones. 

Si cuidas bien tu vehículo con una revisión exprés de 15 minutos puede bastar. No obstante, hay ciertas partes que son básicas que siempre necesitan un último vistazo.

Lo neumáticos siempre perfectos

Probablemente los neumáticos son un elemento fundamental del vehículo puesto que son el contacto del coche con la calzada. Tendrás que revisar el desgaste del dibujo y la presión de aire.

Respecto al dibujo, comprueba que no baja de 1’6 mm de profundidad. Un truco para comprobarlo es utilizar una moneda de 1 euro y observar que cubre toda la parte dorada del borde. 

En cuanto a la presión, debes revisarla cuando estén fríos los neumáticos. Observa que no haya bultos, cortes o golpes. 

No te olvides de la rueda de repuesto, debes llevarla siempre y ha de pesar medio kilo extra.

Sin los frenos correctamente, no salgo de casa

Los frenos son otra parte básica para la seguridad. Simplemente, tienes que comprobar que no se note ficción metálica al pisar el pedal. Si la hay, puede ser por desgaste de las pastillas o falta de líquido.

El aceite, no te olvides

El aceite es el encargado de limpiar y engrasar el motor. Sin él, el coche no puede funcionar. Por eso, tienes que revisarlo antes de salir de viaje y comprobar que el nivel es óptimo y que su estado es el correcto.

Para comprobar el nivel, usa una varilla de medición. Deberás introducirla hasta el fondo del depósito y después limpiarla con un paño. Tras realizar esto, observa si la mancha se encuentra entre las muescas.

Es importante que mires los kilómetros máximos del periodo de validez del fabricante ya que si los has superado o están próximos, deberás cambiarlos.

Las luces

Quizás conduzcas de noche o en condiciones de visibilidad reducida. Por ello, tienes que comprobar las luces. Mirar que funcionan todas, están ajustadas, que los cristales de los faros estén limpios, etc.

Además, tienes que examinar si tienes agua destilada suficiente para los limpiacristales, los niveles de líquido de la dirección asistida, del anticongelante y del radiador.

Otros elementos también importantes

La carga ha de ir perfectamente ajustada en su compartimento y no ha de quedar nada suelto, tanto en el maletero como en el habitáculo del vehículo.

También, revisa que no tienes ninguna rotura o microrotura en los cristales, que el limpiaparabrisas no está quemado o en mal estado, y que todo funciona correctamente en el salpicadero.

Por último, pero no menos importante. Has de comprobar que tu documentación está en regla y no te olvides de añadir un par de chalecos reflectantes, un botiquín de emergencia, un pequeño kit de herramientas y que no falten los triángulos de emergencia.

En Tartiere Auto tu seguridad y la de tus acompañantes es primordial. Revisa tu coche y disfruta de un verano sin preocupaciones.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación, así como la adaptación de nuestra oferta comercial, así como mejorar su experiencia de usuario en función de su perfil, basado en su comportamiento y sis preferencias personales, así como del uso que haga de los productos o servicios o de las páginas visitadas. Si continúa navegando y/o acepta el presente aviso, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información visitando nuestra Política de Cookies y nuestra Política de Privacidad.

Acepto