Tartiere Auto

Este verano viaja seguro con tu mascota

12 de julio de 2019

Llegó el verano y con él las vacaciones en familia. En Tartiere Auto sabemos que tu mascota es uno más. Viajar con un perro, con un gato, con un pájaro, con peces o un hámster es mucho más común de lo que parece, aunque seguramente  viajar con un perro es lo más común ya que es el animal de compañía más fiel y es normal que nos quiera acompañar.

Es probable que antes de viajar con nuestra mascota nos entren dudas. Así que aquí os dejamos algunas recomendaciones útiles para tener un viaje perfecto.

Lo primero y más importante antes de salir de viaje es comprobar que el animal está en buen estado, llevándole al veterinario. Además si se suele marear, el veterinario nos proporcionará algún tipo de medicación para ayudarle.

Por otra parte, en caso de viajar fuera de España, es conveniente informarse sobre los requisitos que puede haber para entrar o salir del país con un animal de compañía.

En segundo lugar,  es importante llevar agua, comida, algún juguete y artículos de higiene animal; hará que el animal se sienta más relajado. Al igual que tú, él también necesita una maleta.

Respecto a la seguridad dentro del vehículo, hay que tener en cuenta lo que dice el Reglamento General de Circulación en el Artículo 18. Otras obligaciones del conductor.

“El conductor de un vehículo está obligado a mantener su propia libertad de movimientos, el campo necesario de visión y la atención permanente a la conducción, que garanticen su propia seguridad, la del resto de los ocupantes del vehículo y la de los demás usuarios de la vía. A estos efectos, deberá cuidar especialmente de mantener la posición adecuada y que la mantengan el resto de los pasajeros, y la adecuada colocación de los objetos o animales transportados para que no haya interferencia entre el conductor y cualquiera de ellos.

Luego ya viene toda la parte de las pantallas y los móviles, por pura adición al texto original, pero lo primero que se redactó en ese artículo hablaba, precisamente, de colocar personas, objetos y animales para evitar riesgos innecesarios.”

Entonces, ¿dónde tengo que colocar al perro durante el viaje? 

En caso de tener un accidente, el perro puede golpearse o hacerse daño por lo que ha de ir bien ubicado y sujeto.

Si nuestro perro es pequeño o mediano, lo ideal es que viajen en un transportín detrás de los asientos delanteros, en el suelo que además es donde menos calor pasarán. Hay que tener en cuenta que si lo llevamos sobre los asientos traseros, aunque vayan con el cinturón de seguridad, van inestables.

Otro método de seguridad que podemos utilizar son los arneses especiales que se sujetan al cinturón de seguridad o directamente al asiento.

Si nuestra mascota es un perro grande, deberá viajar sujeto dentro del maletero. Es recomendable colocar un reja o una red de separación entre el maletero y la zona destinada a las personas, e incluso entre la zona del animal y la de equipaje, como las que puedes encontrar en Audi o Volkswagen.

No obstante, conviene que el perro se acostumbre a ese espacio por lo que debería explorar ese lugar unos días antes.

También conviene proteger los asientos del coche y del maletero para evitar manchar el coche y que a su vez, tu mascota vaya lo más cómoda posible como puede ser este protector de asiento de Audi o este suplemento para maletero de Volkswagen. 

Por último, recuerda que para un animal, el trayecto en coche puede ser estresante y cansado al igual que para los conductores. Aprovecha las paradas para que tu animal estire las patas, beba agua, etc.

En Tartiere Auto Asturias podrás encontrar todos estos equipamientos y mucho más. ¡Te esperamos!







Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación, así como la adaptación de nuestra oferta comercial, así como mejorar su experiencia de usuario en función de su perfil, basado en su comportamiento y sis preferencias personales, así como del uso que haga de los productos o servicios o de las páginas visitadas. Si continúa navegando y/o acepta el presente aviso, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información visitando nuestra Política de Cookies y nuestra Política de Privacidad.

Acepto