Tartiere Auto

Renting o leasing: cuál es la mejor opción para adquirir un coche

10 de noviembre de 2022

Hoy por hoy, en Tartiere Auto te ofrecemos la posibilidad de llevarte tu nuevo coche en modalidad renting o leasing. Son dos conceptos muy similares, que tienen como objetivos  lograr ventajas fiscales y hacer más eficientes y actualizados los vehículos. Pero también tienen diferencias, que vamos a aclarar en este artículo.

Qué es el renting

El renting es un contrato que se expide para la adquisición de vehículos por medio de un pago fijo mensual. Cuando finaliza este acuerdo, se pueden realizar varias acciones: ampliar el periodo de renting sobre ese activo o devolver el producto y finalizar así el contrato. También cabe la posibilidad de comenzar un nuevo contrato con otra unidad.

Qué es el leasing

El leasing por su parte es un contrato a largo plazo con opción a compra. El cliente se compromete a pagar una mensualidad y tiene una cuota de entrada fijada. También se hace cargo de los gastos del vehículo, como mantenimiento, averías, impuestos o trámites legales, entre otros. Al final del contrato, podría quedarse con el vehículo o extender ese leasing con una nueva unidad.

Entonces, ¿qué diferencia hay entre renting y leasing?

Ambas ofrecen la posibilidad a los clientes de evitar un importante desembolso de dinero para adquirir un vehículo. Pero hay notables diferencias entre ambos contratos. 

Destinatarios

Mientras que el renting es válido para todo tipo de personas, la modalidad de leasing se destina especialmente a empresas y autónomos.

Opción de finalizar el contrato

Una de las principales diferencias está en qué sucede al finalizar el contrato. En el renting, no se permite la compra después de terminar dicho acuerdo y se deberá devolver el producto o negociarlo nuevamente. En el leasing hay una opción de compra previamente negociada en el contrato de adquisición.

Gastos y cargos

En el renting, el concesionario se hace cargo de los gastos que se deriven del vehículo, así como del seguro y otros trámites. En el leasing, únicamente asume el IVA.

Entonces, qué es mejor ¿renting o leasing?

Si eres particular o tienes una empresa, no quieres gastar mucho en un vehículo que no quieres quedarte para siempre, el renting es lo ideal para ti. Si eres particular, esta opción es la única que tienes entre las dos.

Si eres empresa y no quieres realizar un desembolso grande y planeas quedarte el vehículo, el leasing es lo tuyo.

Si tenemos que decidir entre renting o leasing, debemos irnos por las necesidades específicas que tengamos. Antes de dar cualquier paso, ven a Tartiere Auto y habla con tu asesor comercial, quien estará encantado de explicarte todos los matices, así como las ventajas e inconvenientes de cada modalidad. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación, así como la adaptación de nuestra oferta comercial, así como mejorar su experiencia de usuario en función de su perfil, basado en su comportamiento y sis preferencias personales, así como del uso que haga de los productos o servicios o de las páginas visitadas. Si continúa navegando y/o acepta el presente aviso, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información visitando nuestra Política de Cookies y nuestra Política de Privacidad.

Acepto