Tartiere Auto

Nueve de cada diez personas viajarán por carretera este verano

04 de agosto de 2022

Estamos en pleno mes de agosto, y muchos ya están (incluso han vuelto) en sus vacaciones. ¿Cuántos de vosotros realizáis viajes en coche durante estos meses? Según los expertos, 9 de cada 10 personas viajarán en coche en verano. Esto viene a confirmar que, un año más, el vehículo privado es el medio de transporte favorito de los españoles.

Tres de cada diez conductores, dispuestos a recorrer más de dos mil kilómetros

Los viajes largos son un común denominador en verano en España. Y es que no perdemos la oportunidad de descubrir sitios que se encuentran en la otra punta del país, y también aprovechamos para visitar otros países europeos. Además, no nos quedamos en un sitio, sino que aprovechamos para conocer localidades cercanas a nuestro y otros atractivos turísticos mientras disfrutamos del descanso.

Mejor en compañía

En estas semanas ocurre lo contrario a lo que estamos acostumbrados durante el resto del año. Dejamos de ver coches ocupados solo por el conductor para ver a familias y grupos de amigos ocupando todos los asientos del vehículo. Y es que, a la hora de disfrutar de las vacaciones, mejor en compañía. 

En furgo mola más

Como viene siendo tendencia en los últimos años, las autocaravanas y las furgos camperizadas, como el Volkswagen California, están ganando adeptos y ya son el vehículo elegido por muchos para sus vacaciones. Eso sí, aún están lejos de alcanzar al coche en los desplazamientos.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación, así como la adaptación de nuestra oferta comercial, así como mejorar su experiencia de usuario en función de su perfil, basado en su comportamiento y sis preferencias personales, así como del uso que haga de los productos o servicios o de las páginas visitadas. Si continúa navegando y/o acepta el presente aviso, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información visitando nuestra Política de Cookies y nuestra Política de Privacidad.

Acepto