Tartiere Auto

El coche ideal para un conductor novel

23 de marzo de 2022

Son muchos los clientes que llegan ilusionados junto a sus hijos porque por fin se han sacado el carnet de conducir y quieren comprar un coche para ellos. Pero ¿cuál es el más adecuado? Por lo general el conductor será una persona joven con poca experiencia que debe ir cogiendo soltura poco a poco al volante. ¿Qué características debe tener ese vehículo?

Esos conductores jóvenes y noveles no tienen, por lo general, un gran poder adquisitivo, por tanto ya quedan descartados en la mayoría de las ocasiones los vehículos de alta gama. Por eso vamos a centrarnos en las condiciones técnicas del coche.

El tamaño 

Conducir un coche grande no es lo ideal para un novato puesto que va a costarle hacerse a las medidas. Un utilitario como el Volkswagen Polo, el Golf, el T-Cross o el T-Roc son perfectos, ya que combinan la buena movilidad en las ciudades con la capacidad para hacer viajes largos. Con ellos es más fácil conducir y aparcar.

El cambio

Todos tenemos claro que el cambio automático es mucho más sencillo, pero es un error acostumbrar a un novel a conducir con un coche de este tipo desde el principio. De esta manera, el día que quiera cambiar a un coche con cambio manual lo tendrá más difícil. Por tanto aconsejamos empezar con un coche de cambio manual, para automatizar los cambios de marcha e ir acostumbrando al conductor. El tránsito de manual a automático es mucho más sencillo que el paso contrario.

La potencia

Un vehículo con mucha potencia no es aconsejable para quienes están empezando a conducir. Los vehículos perfectos son aquellos que no superan los 120 CV, siendo los que tienen entre 80 CV o 90 CV suficientes si los viajes se van a realizar en ciudad de manera habitual.

El combustible

Ya queda lejos la típica elección entre diésel y gasolina y son muchas las personas que se decantan por vehículos híbridos o 100 % eléctricos. Pero si queremos quedarnos con un coche con combustible fósil, la elección suele ser el diésel.

Los complementos del coche

Hoy en día los coches cuentan con muchas ayudas a la conducción lo que ayuda al conductor novel. Sistemas como el ABS, la dirección asistida, el control de estabilidad o los Airbags deben de estar en un coche sí o sí.

Fuera distracciones

Cualquier distracción es un gran peligro para un conductor novel que debe estar al 100% en la carretera. Algunos modelos cuentan con complementos que requieren atención. Por ejemplo, el sistema del sonido del coche puede distraer mucho, por tanto cuanto más sencillo sea, mejor. Por supuesto no queda otra que tenga equipado un buen manos libres que requiera la mínima intervención por parte del conductor.

En Tartiere Auto te aconsejamos

Antes de elegir un vehículo para esa persona que acaba de sacarse el carnet de conducir, ven a los concesionarios de Tartiere Auto. Nuestros asesores personales estarán encantados de recomendarte el vehículo adecuado a sus características y necesidades concretas.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación, así como la adaptación de nuestra oferta comercial, así como mejorar su experiencia de usuario en función de su perfil, basado en su comportamiento y sis preferencias personales, así como del uso que haga de los productos o servicios o de las páginas visitadas. Si continúa navegando y/o acepta el presente aviso, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información visitando nuestra Política de Cookies y nuestra Política de Privacidad.

Acepto