Tartiere Auto

Cómo limpiar la tapicería del coche

21 de diciembre de 2021

Limpiar la tapicería de tu vehículo es una tarea que debe llevarse a cabo con frecuencia ya que es una de las partes más usadas del vehículo. Mantener nuestro coche limpio depende en gran parte de la tapicería, el enmoquetado y el maletero, pues son las partes que más tienden a mancharse y desgastarse, provocando en ocasiones malos olores y suciedad. 

Los productos que existen para limpiar la tapicería son múltiples, sin embargo, es recomendable utilizar productos especiales para el cuidado y la limpieza de estas zonas, así como llevar tu vehículo a tu taller más cercano para asegurarte de que este está en las mejores manos. 

Limpieza superficial

Antes de ahondar en manchas específicas, debe realizarse una limpieza general del interior del vehículo pues con el uso tiende a mancharse con mayor frecuencia. Abrir y cerrar las puertas, sentarnos… son algunas de las acciones que hacen que entre polvo y suciedad en nuestro vehículo. 

Para su limpieza se usa un aspirador que elimina los restos de suciedad de mayor tamaño en un proceso de dentro del vehículo hacia afuera con el fin de eliminar la mayor cantidad de partículas del vehículo. Previamente a esto, las alfombrillas deben ser retiradas y sacudidas. 

Una vez hecho esto se pasa a humedecer y enjabonar el tejido con una esponja y con sumo cuidado de no dañarlo, aunque incidiendo en aquellas zonas más manchadas. Debe tenerse en cuenta además el material de la tapicería pues si este es cuero, es recomendable aplicar crema nutritiva especial. 

Limpieza profunda 

Sin embargo, hay veces en las que la limpieza superficial no es suficiente para que el vehículo quede completamente limpio, pues la aparición de manchas de mayor tamaño, barro, café y otros elementos dificultan el proceso, haciendo que sean necesarios otros métodos. Para las manchas de barro, frecuentes en vehículos que han sido expuestos a cambios meteorológicos o al campo, la limpieza ha de hacerse con un cepillo humedecido en agua que quite los restos secos. 

Cómo alargar el buen estado de la tapicería 

1.Aspirar el interior del vehículo con frecuencia para evitar acumulación de polvo y residuos. 

2.Limpiar las manchas lo antes posible y evitar dejar que se sequen.

3. No mojar los asientos para evitar que se pudran. 

4. Evitar fumar, beber o comer dentro del vehículo. 

A la hora de limpiar tu coche es recomendable que acudas a tu instalación más cercana para asegurarte de que tu vehículo se encuentra en las mejores manos. En Tartiere Auto te ofrecemos las mejores soluciones para mantener tu vehículo siempre limpio de una forma rápida y eficaz.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación, así como la adaptación de nuestra oferta comercial, así como mejorar su experiencia de usuario en función de su perfil, basado en su comportamiento y sis preferencias personales, así como del uso que haga de los productos o servicios o de las páginas visitadas. Si continúa navegando y/o acepta el presente aviso, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información visitando nuestra Política de Cookies y nuestra Política de Privacidad.

Acepto