Tal vez nunca te haya pasado (y mejor que no ocurra) pero no son pocos los clientes que nos llaman con este despiste. Es más, cada vez más surtidores nos dicen si estamos eligiendo gasoil o gasolina al levantar la manguera. ¿Sabes qué ocurre si te equivocas?
¿Es más fácil poner gasolina en un diésel que al revés?
La respuesta es sencilla. La boca del depósito y de la manguera de llenado de la gasolina es menor que los del diésel. Es decir, el grifo del diésel sí que cabe en la boca del depósito de un gasolina, pero no al revés.
¿Qué hago si eché gasolina en un diésel?
Lo cierto es que es un problema grave, pero que quedará en un susto si te das cuenta de inmediato y no arrancas el motor. Solo tendrás que llamar a la grúa y llevar el coche al taller para que te vacíen el depósito.
Pero si has arrancado, lo más probable es que te des cuenta cuando tu coche comience a fallar. Es importante parar cuanto antes puesto que cada metro recorrido empeora el problema.
¿Y si echo gasoil en un coche de gasolina?
Tal vez hayas escuchado que esto no supone un problema, pero en realidad no lo era hace 30 años, pero ahora sí. A los vehículos actuales les pasa factura aunque no quedan inutilizados por lo general.
Si te das cuenta en la misma estación de servicio, el procedimiento es el mismo que te contamos antes, llamar a la grúa, llevar el coche al taller y vaciar el depósito. Si arrancas, notarás que circula a tirones hasta que se detenga. Dependiendo de lo que hayas forzado el motor, podrás solucionar el problema con una limpieza del conducto y cambiando el filtro. Las averías más graves son la rotura en la bomba de inyección y en alguno de los inyectores.