Tartiere Auto

10 consejos para preparar el coche para el otoño

23 de septiembre de 2021

Ahora que ya ha llegado el otoño, es un buen momento para poner tu vehículo a punto para los próximos meses, en los que las temperaturas serán más frías, y habrá más lluvias y problemas en las carreteras. 

Cuidar nuestro vehículo de cara a esta nueva estación es la mejor manera de sentirse seguro en ruta. Frenos, batería, neumáticos… son algunos de los elementos a los que prestar atención. En nuestro servicio posventa los profesionales de Tartiere Auto te ofrecen una óptima revisión de todo el vehículo, cuidando el mínimo detalle en cada paso y con la garantía de nuestra marca, pero también hay algunos pequeños mantenimientos que podrás realizar tú mismo.

Qué revisar ahora que ya ha llegado el otoño

Lava la carrocería

Por un mayor uso y disfrutar del aire libre, el verano suele dejar bastante huella en la parte exterior del coche, especialmente si has circulado con él por zonas de costa. La humedad, la sal, la brisa marina y la arena suelen deteriorar la carrocería. Si no lavas el coche una vez haya pasado el verano, es probable que pronto empieces a notar el deterioro de la chapa y de otras partes como los cristales.

Es muy importante que te asegures de que los bajos del coche quedan limpios, ya que es una zona en la que se puede acumular mucha suciedad sin que podamos verlo.

Limpiar el interior del coche

No vale solo con dejar el coche reluciente por fuera, la parte de dentro es igual de importante. Vacía por completo el interior y te deshazte de todo lo que no vaya a ser útil durante los próximos meses. Muchas veces tendemos a acumular objetos innecesarios y convertimos nuestro coche en un trastero.

Una vez esté vacío, puedes sacudir bien las alfombrillas y aspirar el interior del coche, eliminando toda la arena y el polvo, así como las bacterias que se habían instalado temporalmente en tu coche.

Comprueba que tu seguro está en regla

Durante los meses pasados has estado fuera de tu rutina, y no son pocas las personas que se olvidan de realizar gestiones o papeleos. Recuerda que para circular el seguro de tu coche debe estar en regla. De lo contrario podrás enfrentarte a multas de más de 3.000 euros.

Revisa la calefacción

Vale que aún no se nota la llegada del otoño por lo templado de las temperaturas, pero tal vez bajen de un día para otro. ¿Te imaginas montarte en el coche y no poder quitarte el abrigo del frío que hace?

Para evitar esa sensación tan desagradable, debes asegurarte de que tu calefacción está bien, revisando que el filtro del aire funciona correctamente. La calefacción gasta menos que el aire acondicionado, ya que obtiene calor de la temperatura del motor.

Comprueba los neumáticos

Lo aconsejable es que se haga una revisión de la presión de los neumáticos al menos una vez al mes. Además, los cambios bruscos de temperatura también pueden afectar a la presión de las ruedas, por lo que es mejor revisarlos cuando cambia el clima.

Pero la presión no es lo único que hay que revisar, también debemos prestar atención al estado de la goma y la profundidad del dibujo.

La batería

Al igual que los neumáticos, la batería puede verse afectada con los cambios bruscos de temperatura. Y si ya estaba gastada de antes, el frío puede ser la puntilla final para que la batería deje de funcionar.

¿Imaginas ir a coger el coche por la mañana y quedarte tirado? Sería una mala forma de empezar el día. Esa sensación tan desagradable se puede evitar: cambia la batería en cuanto notes síntomas de desgaste y así no tendrás que hacer uso de tu póliza de seguros y pedir asistencia.

¿Funcionan bien las luces?

La llegada del otoño implica que haya menos horas de luz y que los días sean más cortos.

Por eso no podemos permitirnos el lujo de circular con las luces estropeadas o en mal estado. No solo por la multa que nos pueden poner, sino porque podemos poner en juego nuestra seguridad y la del resto.

El limpiaparabrisas, más importante que nunca

En otoño vuelven las lluvias. Si te pilla una buena tormenta en el coche y tienes el limpiaparabrisas en mal estado, tienes muchas probabilidades de acabar teniendo un accidente.

Por eso, te aconsejamos que revises que todas las escobillas funcionan bien y despejan la visión de los cristales de forma adecuada.

Comprueba los frenos

¿Cuántos kilómetros tiene tu coche? Se recomienda comprobar las pastillas de freno cada 25.000 kilómetros.

Además del estado de discos y pastillas, es muy importante que nos aseguremos de que el líquido de frenos está bien. Lo suyo es cambiarlo, como máximo, cada dos años.

¿Cómo revisar el líquido de frenos? El depósito está en el capó. Si el líquido está amarillento es buena señal, pero si se ha oscurecido y está más cerca del color marrón deberíamos cambiarlo, ya que esto quiere decir que se ha deteriorado con el tiempo.

¡Cuidado con dónde aparcas!

Debes tener en cuenta que el otoño es una época en la que hay que estar especialmente atento al lugar donde dejamos el coche. Debemos procurar no dejarlo debajo de árboles que estén perdiendo hojas, ya que si se los meten restos en los huecos del coche puede ser complicado sacarlos.

Te recordamos que en el servicio posventa de Tartiere Auto nuestro equipo de profesionales estará encantado de atenderte y cuidar tu coche como si lo hicieras tú mismo.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación, así como la adaptación de nuestra oferta comercial, así como mejorar su experiencia de usuario en función de su perfil, basado en su comportamiento y sis preferencias personales, así como del uso que haga de los productos o servicios o de las páginas visitadas. Si continúa navegando y/o acepta el presente aviso, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información visitando nuestra Política de Cookies y nuestra Política de Privacidad.

Acepto