Sabemos que tu coche va allá donde tú vas. Y que ni en vacaciones te gusta dejarlo aparcado. Tal vez estés valorando la posibilidad de entrar con él en un ferry. Si es así, antes de hacer nada echa un vistazo a estos consejos.
Claves para embarcar un coche en un ferry
Viajar con tu coche en el ferry significa tener mayor independencia una vez llegues a tu destino. Lo primero que deberás hacer es comprar el billete. Presta atención porque cada compañía tiene sus propias tarifas y precios según el viaje, los horarios o el tamaño del coche.
Reserva la plaza de tu coche
Y al hacerlo, da los datos correctos para que la compañía te reserve un espacio adecuado. Si intentas colar un coche en una categoría inferior lo más probable es que tengas que pagar un sobrecoste.
Llega con antelación
Cuando viajas en ferry con tu coche esta es una regla que debes cumplir a rajatabla. La compañía con la que viajas te dirá a qué hora debes embarcar con tu coche, por lo general entre media hora y hora y media de la salida del barco. Esto se debe a que hay un protocolo a la hora de meter los coches en el ferry. Una vez aparcado, antes de subir a tu asiento, asegúrate de coger todo lo que necesites para la travesía puesto que durante el viaje nadie podrá permanecer en el vehículo.
Agiliza tu embarque
Ten a mano documentación y todo lo que vayas a necesitar para hacer más ágil el proceso. Con la ficha técnica y el seguro del vehículo suele ser suficiente.