Tal vez este verano quieras hacer un viaje largo. Recorrer distancias, conocer sitios nuevos y disfrutar del placer de conducir. El coche te da una libertad que no te ofrecen otros medios de transporte, así como el poder disfrutar de tu lista de canciones favoritas o de pasar más tiempo con tu familia y amigos. Pero antes de emprender un viaje largo en coche debes tener en cuenta que deberás llevarte unas cuantas cosas que te facilitarán el trayecto.
Qué debes incluir en el equipaje antes de comenzar un viaje en coche largo
Antes de ponerte en marcha, incluye en el equipaje:
- Una linterna por si necesitas moverte en zonas oscuras o si tienes una avería cuando ya cayó la luz. Elige una recargable y si es LED mejor que mejor.
- Un botiquín de primeros auxilios con gasas, tiritas, vendas, antisépticos o unas tijeras. Tampoco debes olvidar la medicación habitual que toméis los ocupantes. Nunca sabes si tendrás un problema.
- Un pequeño extintor de incendios.
- Hazte un kit de repuesto compuesto por líquido refrigerante, aceite de motor y líquido limpiaparabrisas.
- Las pinzas de la batería te ahorrarán quebraderos de cabeza si te despistas o alguien necesita ayuda.
- La cinta americana ocupa nada de espacio y te va a ayudar a parchar cualquier desperfecto.
- Triángulos o luces de emergencia V-16 para señalizar tu situación en caso de incidencia en carretera.
- La rueda de repuesto, aunque ya no es obligatoria, puede resultar muy útil en caso de pinchazo.
Otros elementos útiles en el equipaje
Además de los básicos que hemos señalado en el punto anterior, es posible que durante tu largo viaje en coche vayas a necesitar más cosas. Por ejemplo, no está de más incluir gel hidroalcohólico extra o una caja de mascarillas debido a la situación actual. Tampoco debes olvidar toallitas húmedas, kit dental o desodorante para viajar de una manera más cómoda. Una chaqueta extra, el bañador o pareo a mano y un calzado cómodo también pueden ser de gran ayuda.