Tartiere Auto

Lavar el coche de la manera más eficiente posible

13 de mayo de 2021

Ahora que salimos a disfrutar de las carreteras, de la naturaleza y el aire libre, es más posible que nuestro coche se ensucie. Si eres de los que le gusta mantenerlo limpio y hacerlo de la manera más eficiente, no puedes perderte estos tips que te ofrecemos a continuación.

Limpiar el coche, mejor a mano

A pesar de que pudiera parecer que los túneles de lavado es un método más rápido, lo cierto es que a la larga es una solución peor que el agua presión. Los rodillos que utilizan son mucho más abrasivos con la carrocería del coche, y corremos el riesgo de que nos dañen la chapa.

Si tienes sitio para hacerlo en un lugar privado podrás utilizar productos “de andar por casa”, como el vinagre, la pasta de dientes o el bicarbonato, además de jabones especiales para carrocerías que nos permitan un secado más rápido para evitar la aparición de gotas secas. 

Así que si quieres limpiar el coche nuestro consejo es que acudas a uno de los boxes de agua a presión. De esta manera podrás limpiar los bajos de manera más concienzuda o centrarte en una mancha concreta durante más tiempo. Elige aquellos que además te ofrezcan secado y vete a lavar el coche en horas de poco sol.

Optimiza el lavado a presión

Las lanzas o mangueras de los boxes expulsan agua a una presión que ronda los 100 bares. Esta presión no es suficiente para dañar ninguna parte del coche, aunque si tienes pintura desconchada o una parte desgastada en exceso es mejor que evites el agua allí de manera directa. 

Utiliza los cuatro programas que suelen ofrecer, es decir, el prelavado, enjabonado, aclarado y abrillantado. Empieza cada una de ellas por la zona de tu coche más cercana al selector, y así cuando hayas acabado podrás cambiar el programa fácilmente.

Los movimientos con la lanza deben ser rectos, no circulares, y, en la medida de lo posible, aprovechando los desniveles de la parte delantera y la trasera del vehículo para que evacue rápidamente el agua. Se debe vigilar que la suciedad desprendida en la zona superior no se deposite en áreas ya lavadas. No hay que olvidar limpiar las escobillas de los limpiaparabrisas para que cuando haya que usarlas estén perfectas.

Para un acabado óptimo, en algunos lavados nos ofrecen aplicar agua desmineralizada o filtrada mediante ósmosis para que al evaporarse deje mejor resultado sin secado. Aun así, se recomienda pasar una bayeta de microfibra (una en cada mano, mejor todavía), especialmente en las juntas, los cristales, lunas y faros, que es donde más se desprenden después las gotas. Tampoco olvidemos secar el techo para que no caiga después el agua desde allí al ponernos en marcha.

Secar la carrocería con una bayeta es aconsejable tras el lavado.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación, así como la adaptación de nuestra oferta comercial, así como mejorar su experiencia de usuario en función de su perfil, basado en su comportamiento y sis preferencias personales, así como del uso que haga de los productos o servicios o de las páginas visitadas. Si continúa navegando y/o acepta el presente aviso, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información visitando nuestra Política de Cookies y nuestra Política de Privacidad.

Acepto