Tartiere Auto

Puntos de recarga para tu coche eléctrico

16 de abril de 2021

Cada vez más personas están interesadas en la movilidad sostenible y eléctrica, y en nuestros concesionarios Audi y Volkswagen nos consultan sobre los vehículos eléctricos de las diferentes marcas. Pero no son pocos los que recelan de este tipo de coches por su autonomía y por no saber cómo van a poder cargar las baterías en viaje. Por eso, hoy vamos a explicaros cómo consultar los puntos de recarga en vuestro recorrido.

Una apuesta por la movilidad eléctrica

Hay que ir dejando atrás la idea de que los vehículos eléctricos son solo para el día a día y moverse por distancias cortas. En nuestro Youtube podéis ver el viaje de Gijón a Madrid a bordo de un Volkswagen ID.3, o también este vídeo, en el que Adriano Monés y Belén Pavón (directora de ventas de Tartiere Auto Volkswagen) explican cómo este vehículo es perfecto para recorrer los 1000 kilómetros que separan Asturias de Castellón.

En ambos documentos puedes observar lo mismo: la importancia de saber dónde recargar tu coche eléctrico y planificar el viaje en función de ello.

Cómo encontrar los puntos de recarga en la ruta

Con la popularización de los vehículos eléctricos cada vez existen más aplicaciones móviles que nos ofrecen esta información. Veamos algunas de las más importantes.

Google Maps

Ya instalada por defecto en los dispositivos Android (y que seguro que los usuarios de iPhone también tienen instalada), Google Maps es la app favorita para preparar nuestros viajes. Ahora también incluye, al igual que las gasolineras o los restaurantes que nos encontraremos en la ruta, los puntos de recarga de vehículos eléctricos más próximos.

Solo tienes que abrir la app y buscar “Estación de carga de vehículos eléctricos”, y se nos mostrarán los puntos más cercanos a la posición actual. Además esta app te da la posibilidad de conocer la cantidad de puertos que tiene cada estación, las velocidades de carga e información de terceros.

Electromaps

Esta aplicación recopila todos los puntos de recarga para vehículos eléctricos en un mapa, además de concesionarios especializados y talleres para tener todo lo necesario de una forma muy intuitiva. Con solo pulsar cada punto en Electromaps podrás ver una breve descripción sobre dónde está situado exactamente el punto de carga. Una de sus grandes ventajas es que está constantemente actualizada por su propia comunidad de usuarios.

Chargemap

Esta es otra aplicación diseñada especialmente para la búsqueda de puntos de recarga. Chargemap reúne a una gran comunidad de usuarios de coches eléctricos que continuamente actualizan los miles de puntos de carga incluidos en la plataforma.

Es preciso registrarse para poder comprobar su extensa red, pero los procesos de validación son muy rigurosos, así que sus usuarios pueden confiar en que los contenidos están al día.

Y tú ¿que app utilizas para encontrar los puntos de recarga en ruta?




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación, así como la adaptación de nuestra oferta comercial, así como mejorar su experiencia de usuario en función de su perfil, basado en su comportamiento y sis preferencias personales, así como del uso que haga de los productos o servicios o de las páginas visitadas. Si continúa navegando y/o acepta el presente aviso, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información visitando nuestra Política de Cookies y nuestra Política de Privacidad.

Acepto