Ya hemos dejado atrás el largo invierno y llega el momento de disfrutar de los fines de semana al aire libre. Tu coche necesita un mantenimiento especial en estas semanas y en el servicio posventa de Tartiere Auto estamos encantados de contarte en qué puntos debes fijarte.
Los neumáticos
A pesar de que en Asturias es muy probable que siga lloviendo en estos meses, el frío ya ha quedado atrás. Así que ha llegado el momento de retirar los neumáticos de invierno, si es que los tienes instalados (de esta manera lograrás una mayor durabilidad).
También hemos de fijarnos en el estado general de los neumáticos. El desgaste y la presión deberán ser revisados ya que son clave en la seguridad de los ocupantes del vehículo.
Limpiaparabrisas y escobillas
Seguro que algún día te encuentras con chubascos o tormentas, y tus escobillas deben estar a punto para asegurarte una buena visibilidad. Revisa también que haya suficiente líquido limpiaparabrisas puesto que es más probable que te encuentres con suciedad en la carretera que salte a tu vehículo.
Luces
A pesar de que los días han crecido y ya no vas a conducir tanto de noche, no está de más comprobar que todas las luces del vehículo están en perfectas condiciones.
Carrocería
Las inclemencias del tiempo invernal han podido hacer mella en la carrocería y pintura del coche, así que este es un buen momento para revisar que no se ha producido corrosión u oxidación por acción de la sal, la nieve, el hielo o la lluvia.
Filtros
Con la primavera prolifera la floración y con ella la aparición de las alergias. Desde el punto de vista del ocupante del vehículo, sustituir o limpiar el filtro del habitáculo o antipolen es una operación obligada para no agravar los síntomas propios de las alergias. No pierdas de vista otros filtros como el del combustible.
Aire acondicionado
El filtro del habitáculo es el encargado de purificar el aire que proviene del exterior cuando conectamos la calefacción o el aire acondicionado. Debe enfriar de manera adecuada, y si es necesario realizar una recarga.
Niveles
Este es un buen momento para revisar los niveles como el del aceite, el líquido de frenos, el refrigerante, el de dirección o el ya mencionado limpiaparabrisas.
Batería
La batería sufre especialmente con el frío extremo así que al comienzo de la primavera es bueno revisar que sigue funcionando perfectamente.
Pastillas y discos de freno
La humedad del invierno ha podido dañar los frenos y los elementos que se encuentran cerca de los discos y pastillas, así que es importante revisarlos. Obviamente, también es aconsejable comprobar el desgaste y la conveniencia de un hipotético cambio.
Ven al servicio posventa de Tartiere Auto
Si quieres poner tu coche a punto con todas las garantías, no dudes en venir al servicio posventa de Tartiere Auto. Solicita tu cita para Audi o Volkswagen y disfruta de las promociones y el mejor equipo a tu servicio.