Tartiere Auto

Si tu coche tiene años aprende a cuidarle

10 de marzo de 2021

Tu coche te ha llevado a muchos sitios. Ha sido testigo de momentos maravillosos y un fiel compañero de vida. Y aún está en perfectas condiciones para transportarte allá donde quieres. Teniendo en cuenta que la edad media del parque móvil en España ronda los 14 años deducimos que por nuestras carreteras circulan muchos coches que superan esa edad. Si este es tu caso ¿sabes qué cuidados especiales necesitan?

Los coches antiguos siguen circulando

Es cierto que tal vez no cuente con todos los avances tecnológicos y de seguridad que las marcas han ido incorporando en los últimos años, pero tu coche sigue funcionando y no quieres deshacerte de él. Eso sí, ten en cuenta que precisará más cuidados, mantenimiento preventivos y un mimo especial que un coche más reciente. Con estos consejos, aún puedes disfrutar de él por un tiempo más.

Conduce de forma suave

Tal y como cuando nos hacemos mayores, tu coche ya no tiene tanta resistencia como cuando lo sacaste del concesionario. Es posible que algunos componentes mecánicos o piezas del tren de rodaje hayan desarrollado holguras, mientras que los plásticos y las gomas tal vez se hayan endurecido. Así que piensa en él como en un atleta senior, que puede dar mucho de sí pero sin grandes esfuerzos. Debes dejar que entre en calor antes de pedirle mucho, esperando un un minuto con el motor arrancado antes de iniciar la marcha Cuando tengas que mover la palanca de cambios hazlo con suavidad y sin prisa.

Mantenimientos preventivos

Adelantar los cambios de aceite y las vistas al taller para realizar el mantenimientos son una buena idea. Y es que con el paso de los años el motor va a ensuciar el aceite de manera más rápida. También hay que prestar atención a los otros fluidos y filtros que incluye.

Revisa de manera habitual el consumo de aceite

Los coches más antiguos tienden a consumir más aceite así que es importante que una vez cada dos semanas revises los niveles. De esta manera podrás observar cualquier extrañeza y acudir al taller cuanto antes. Como bien sabes, hay pocas cosas peores para alargar la vida útil de tu vehículo que circular con un nivel insuficiente de aceite.

Escúchale

Después de tanto tiempo juntos, seguro que conoces cada sonido de tu coche. Por esto notarás rápidamente un ruido extraño. Los chirridos o susurros pueden ser la señal de que algo no está funcionando como debería y es el momento de pasar por el taller.

Tu coche se merece lo mejor

No escatimes en los básicos, como los neumáticos o los frenos. Mimarle significa precisamente eso, darle todo aquello que necesita. 

En Tartiere Auto mimamos tu vehículo

En nuestro servicio posventa encontrarás un grupo de profesionales expertos en el mantenimiento de vehículos. Solicita ya tu cita previa para tu taller Audi o Volkswagen favorito y déjanos cuidar de tu coche como si fueras tú mismo.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación, así como la adaptación de nuestra oferta comercial, así como mejorar su experiencia de usuario en función de su perfil, basado en su comportamiento y sis preferencias personales, así como del uso que haga de los productos o servicios o de las páginas visitadas. Si continúa navegando y/o acepta el presente aviso, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información visitando nuestra Política de Cookies y nuestra Política de Privacidad.

Acepto