Tartiere Auto

Cómo revisar los neumáticos

17 de febrero de 2021

Ya te hemos explicado que el estado de los neumáticos es muy importante para conducir en las mayores condiciones de seguridad y también para hacerlo de manera eficiente. Los pinchazos, la pérdida de tracción o el aquaplaning son algunos de los problemas que puedes tener si no están en las condiciones óptimas. Es muy importante comprobar su estado antes de ponerse en marcha. Vamos a explicarte cómo hacerlo en muy poco tiempo.

Revisar la profundidad de los neumáticos

Es fácil saber cuándo hay que cambiar los neumáticos gracias a los tacos de goma de 1,6 mm que incorporan. Que ese taco está a la misma altura que la luz de advertencia es el indicador más claro de que ha llegado el momento de retirar ese neumático.

En nuestros talleres utilizamos calibres específicos para comprobarlo pero tú también puedes hacerlo de manera sencilla en casa con una moneda de 1 euro. Aparca el coche en un lugar nivelado e introduce la moneda a través de la banda de rodadura en varios puntos. Si ves la parte dorada en alguno de ellos es señal de que el neumático está muy gastado y debe ser reemplazado.

Comprobando el estado de los neumáticos

Además de comprobar el estado de la banda de rodadura tienes que prestar atención a otros aspectos de los neumáticos antes de comenzar el viaje:

  • La presión del aire debe comprobarse una vez al mes como mínimo.
  • El tacto de los neumáticos mientras conduces también te va a dar mucha información sobre su estado. Si notas vibraciones u otras perturbaciones disminuye la velocidad y conduce con precaución hasta que puedas parar en condiciones de seguridad. Si no ves nada extraño, lleva el coche cuanto antes a tu taller de confianza para que puedan inspeccionarlo de manera minuciosa.

Ten en cuenta que si el neumático está dañado o pinchado tienes que reemplazarlo. Solicita tu cita previa en tu taller favorito de Tartiere Auto para que podamos hacer a tu coche el mantenimiento más adecuado.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación, así como la adaptación de nuestra oferta comercial, así como mejorar su experiencia de usuario en función de su perfil, basado en su comportamiento y sis preferencias personales, así como del uso que haga de los productos o servicios o de las páginas visitadas. Si continúa navegando y/o acepta el presente aviso, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información visitando nuestra Política de Cookies y nuestra Política de Privacidad.

Acepto