Tartiere Auto

¿Quieres conducir de manera eficiente? Te damos 10 claves

28 de enero de 2021

En Tartiere Auto trabajamos con el objetivo de facilitar la movilidad de todos y que sea cada vez más sostenible. Teniendo en cuenta que cada cada litro de gasolina o gasóleo consumido emite entre 2.35 y 2,6 kilos de CO2 a la atmósfera, ahorrar combustible debería ser prioritario para todos, no solo por cuidar nuestro bolsillo, sino también para evitar lanzar contaminantes y así poner nuestro pequeño grano de arena para cuidar el planeta.

La contaminación un problema que nos ahoga

La polución es una preocupación de los dirigentes y habitantes de las ciudades. Consumir menos combustible es prioritario para evitarla. La solución está en practicar un estilo de conducción eficiente, que reducirá una media del 15 % del uso de combustible, reduciendo así la emisión de CO2 y de otras sustancias nocivas para el medio ambiente y para la salud. 

10 claves para conducir de manera eficiente

Además del ahorro de combustible que antes mencionamos, la conducción inteligente y responsable aporta otros grandes beneficios, como son la seguridad y confort dentro del vehículo, el menor desgaste y ahorro en mantenimiento de la mecánica del vehículo. Estas son las claves principales:

  1. Inicia la marcha sin acelerar ya que esto consume carburante de manera inútil. Los vehículos de hoy en día están equipados con tecnología electrónica que permite hacerlo.
  2. La primera marcha solo sirve para salir. Al recorrer 2 o 3 metros deberías meter la segunda y ya no bajar de ella.
  3. Acelera de forma progresiva, sin pisar a fondo el pedal y anticipando el cambio de marcha. Si conduces un coche de gasolina, debes cambiar cuando alcances las 1500 - 2500 revoluciones. En el caso de un diésel deberías hacerlo a las 1300 - 2000 revoluciones.
  4. Circula en marchas largas y bajas revoluciones siempre que sea posible, y siempre y cuando mantengas el control sobre el vehículo y la capacidad de respuesta en caso de un obstáculo.
  5. Acostúmbrate a conducir a una velocidad constante. A ello puede ayudarte la tecnología de tu vehículo. Acelerar o frenar de manera innecesaria va a suponerte un gasto extra de combustible.
  6. Por seguridad y ahorro, modera la velocidad.
  7. Mantener la distancia de seguridad va a permitir que te anticipes a los imprevistos, lo que se traduce en una conducción más segura y eficiente.
  8. Siempre que puedas usa el freno motor, levantando el pie del acelerador y dejando que el vehículo circule con un consumo cero. Siempre que sea posible, detén el vehículo sin cambiar de marcha.
  9. En las subidas lo más acertado es retrasar la reducción de marchas y acelerar ligeramente. En las bajadas, circula en marchas largas para que tu vehículo circule por inercia.
  10. Preparar el viaje con cabeza y anticipación también te ayudará a reducir el consumo. No cargues en exceso, consulta la información del tráfico y planifica la ruta para evitar los atascos. Realizar un correcto mantenimiento del vehículo antes de salir también va a facilitar el ahorro de combustible.

Confía en el servicio posventa de Tartiere Auto

Para realizar el correcto mantenimiento de tu vehículo, confía en la red de talleres de Tartiere Auto en Asturias. Seguro que tienes uno muy cerca, equipado con la última tecnología y con un equipo líder en el sector. Solicita tu cita previa en las webs de Volkswagen o Audi.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación, así como la adaptación de nuestra oferta comercial, así como mejorar su experiencia de usuario en función de su perfil, basado en su comportamiento y sis preferencias personales, así como del uso que haga de los productos o servicios o de las páginas visitadas. Si continúa navegando y/o acepta el presente aviso, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información visitando nuestra Política de Cookies y nuestra Política de Privacidad.

Acepto