Tartiere Auto

Conduce en invierno de forma segura

20 de enero de 2021

Este invierno está siendo complicado en las carreteras de Asturias. Desde Tartiere Auto queremos estar siempre contigo y ayudarte a llegar a tu destino. ¿Quieres saber cómo conducir más seguro en estos meses más fríos? No te pierdas los consejos que te dejamos sobre cómo conducir en invierno de manera segura.

Antes de ponerse en viaje

La seguridad comienza antes de ponerte al volante de tu vehículo. Lo primero que deberás hacer es comprobar la previsión metereológica para las zonas que pasarás durante tu viaje para estar preparado y saber con qué vas a encontrarte. Además hay una serie de puntos del vehículo que deberás comprobar:

  • Nivel de los líquidos, como el aceite o el carburante. Pon especial atención al anticongelante.
  • Asegúrate que los frenos y la dirección están en condiciones óptimas. Ven a los talleres de Tartiere Auto para que lo comprobemos.
  • Ten en cuenta que más componentes del vehículo van a hacer uso de la batería así que es bueno asegurarse que esté en buen estado antes de salir.
  • Los limpiaparabrisas son los encargados de despejar el cristal delantero y trasero, ofreciendo una buena visibilidad. Antes de salir rellena el depósito (mejor con líquido anticongelante) y comprueba que barren todo el espacio.
  • Es muy probable que tengas que encender las luces también por el día por lo que tienen que funcionar y estar calibradas de manera óptima.
  • La climatización va a permitirte mantener una temperatura confortable dentro del vehículo y también desempañar los cristales. Pásate por tu taller de confianza para realizar la limpieza de filtros y llevar al día el mantenimiento.
  • Los neumáticos de invierno son obligatorios ya en muchos países europeos ya que son la mejor solución para conducir seguro en condiciones adversas. También debes llevar cadenas de nieve en el maletero (y saber colocarlas con cierta agilidad).

También debes tener en cuenta que pueden surgir imprevistos. Antes de salir comprueba que llevas los elementos de emergencia, chaleco, gato, herramientas y juegos de luces. Meter una manta guantes, comida y agua también es más que recomendable por si te quedas parado.

Durante el viaje

En el trayecto tendrás que tener precauciones extra por las condiciones climatológicas:

  • Aumenta la distancia de seguridad sobre todo si hay lluvia, niebla o nieve.
  • Conduce a menos velocidad y circula en marchas largas.
  • Planifica el viaje aumentando el número de paradas.
  • Pon especial atención a la hora de realizar un adelantamiento.
  • Evita maniobras bruscas o frenazos en caso de encontrarte con hielo o nieve en el pavimento.
  • Si te encuentras con retenciones, economiza el combustible.
  • La temperatura del habitáculo debe rondar los 21 grados ya que si es superior puede ser que te entre somnolencia y los cristales se empañarán. 

Como te decíamos al principio es fundamental que te informes del estado de las carreteras por las que vas a circular antes de ponerte en marcha. Es primordial que durante todo el viaje tengas a mano los números de asistencia en carretera por si te ocurriera algún imprevisto.

Te esperamos en nuestras instalaciones posventa Audi y Volkswagen en Asturias para realizar los mantenimientos y la puesta a punto de tu vehículo antes de conducir en invierno.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación, así como la adaptación de nuestra oferta comercial, así como mejorar su experiencia de usuario en función de su perfil, basado en su comportamiento y sis preferencias personales, así como del uso que haga de los productos o servicios o de las páginas visitadas. Si continúa navegando y/o acepta el presente aviso, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información visitando nuestra Política de Cookies y nuestra Política de Privacidad.

Acepto