Tartiere Auto

Para qué utiliza el aceite un coche

06 de noviembre de 2020

Como sabrás, el aceite es imprescindible para que un coche funcione. Cumple con la función de lubricación de diferentes piezas que están en movimiento de manera constante 

y rozándose entre ellas como el cigüeñal, bielas, válvulas, árboles de levas, anillos y cilindros. El aceite se encarga de mantenerlas separadas alargando la vida útil del motor. 

¿Cuál debería ser el consumo de aceite de un coche?

Está establecido que un coche debería consumir un litro de aceite cada 1.000 kilómetros, pero tampoco es un dato que debamos tomar a pies juntillas. El consumo va a depender del tipo de motor, del aceite que se haya utilizado o de la forma de conducir. Por ejemplo, con una conducción eficiente apenas veremos variaciones en el nivel de aceite al medirlo con la varilla.

En qué se consume el aceite del coche

Pero el aceite se consume. Más allá de las fugas externas o las internas, los coches consumen este líquido por varios motivos:

  • Es necesario para la lubricación del pistón, entre los pistones y las paredes de los cilindros. Ese aceite entra en la cámara de combustión, donde se quema. Si el motor gira a altas velocidades, la cantidad de aceite lubricante aumenta, de tal forma que la cantidad de aceite consumido se incrementa.
  • También se necesita para la lubricación de las válvulas, y parte del mismo entra a través de ese espacio de combustión.
  • Otra forma en la que nuestro coche consume aceite es por los gases que escapan del cilindro. Estos son captados por el sistema de ventilación positiva del cárter y son enviados a la cámara de combustión, donde se queman.

En el servicio posventa de Tartiere Auto te ayudamos

Si no estás seguro de que el nivel de aceite de tu coche sea el correcto, crees que consume más de lo habitual o que hay algún tipo de avería no dudes en venir a los talleres Audi y Volkswagen de Tartiere Auto. Nuestro equipo de profesionales estará encantado de ayudarte y realizar los mantenimientos pertinentes. Recuerda que debes solicitar cita previa antes de acudir.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación, así como la adaptación de nuestra oferta comercial, así como mejorar su experiencia de usuario en función de su perfil, basado en su comportamiento y sis preferencias personales, así como del uso que haga de los productos o servicios o de las páginas visitadas. Si continúa navegando y/o acepta el presente aviso, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información visitando nuestra Política de Cookies y nuestra Política de Privacidad.

Acepto