Tartiere Auto

Cómo conducir de manera eficiente

13 de julio de 2020

La polución es uno de los problemas más graves a los que nos enfrentamos en las ciudades. Para evitar arrojar más contaminación al aire los conductores debemos aprender a conducir de manera eficiente, a una velocidad constante, evitando acelerones y frenazos. Así lograremos reducir nuestro consumo de gasolina un 15 % de media, lo que además de ser beneficioso para el medioambiente, ya que evitaremos la emisión de tanto CO2 y otras sustancias nocivas, supone un ahorro considerable para el bolsillo. Desde Tartiere Auto vamos a darte 10 claves para conducir de manera eficiente.

¿Sabías que un solo litro de gasolina o gasóleo consumido emite a la atmósfera entre 2,35 y 2,6 kilos de CO2? Pero aprender a conducir de manera más inteligente y responsable también te ofrece más seguridad, más confort en viaje y ahorro en los mantenimientos del vehículo. Estas son algunas costumbres que puedes adoptar en tus desplazamientos y que te ayudarán a conducir de manera eficiente:

  1. Sal sin acelerar. Está demostrado que pisar el acelerador al arrancar consume carburante inútilmente.
  2. Utiliza la 1ª solo para iniciar la marcha. Debes cambiar a 2ª cuando hayas recorrido 5 ó 6 metros, o tras 2 segundos en marcha. 
  3. Acelera de manera progresiva sin pisar el pedal a fondo para anticipar el cambio. Si tienes un coche de gasolina sube la marcha cuando el motor esté entre las 1.500 y las 2.500 revoluciones. Si conduces un diésel haz el cambio entre las 1.300 y las 2.000 revoluciones.
  4. Siempre que te sea posible y mantengas el control sobre el vehículo, conduce con marchas largas
  5. Viaja siempre a una velocidad constante, evitando acelerar o frenar de manera innecesaria. De esta manera estarás limitando el desperdicio de energía y combustible.
  6. Modera la velocidad y no solo por seguridad. Ir más rápido supone un mayor consumo de combustible.
  7. Anticípate a los imprevistos manteniendo la distancia de seguridad con el resto de vehículos en la vía.
  8. Levanta el pie del acelerador cuando quieras bajar la velocidad utilizando el freno motor. De esta manera el propio motor hará las funciones de desaceleración y tendrás consumo cero. Lo ideal (y si te es posible) es detenerse sin reducir la marcha.
  9. En las pendientes de subida retrasa la reducción de marchas y ve acelerando de manera ligera. La manera más eficiente de conducir en las bajadas es rodar por inercia utilizando marchas largas.
  10. Reduce el consumo de carburante de manera general. Evitar el exceso de carga, planificar la ruta, revisar los neumáticos o conocer el estado del tráfico antes de salir te ayudará a ahorrar combustible de manera significativa.

Realizar los mantenimientos adecuados de tu vehículo cuando se te indique es la mejor manera de evitar imprevistos en la carretera. Solicita tu cita previa en los servicios posventa de Audi y Volkswagen Tartiere Auto.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación, así como la adaptación de nuestra oferta comercial, así como mejorar su experiencia de usuario en función de su perfil, basado en su comportamiento y sis preferencias personales, así como del uso que haga de los productos o servicios o de las páginas visitadas. Si continúa navegando y/o acepta el presente aviso, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información visitando nuestra Política de Cookies y nuestra Política de Privacidad.

Acepto