Tartiere Auto

¿Qué te están diciendo los testigos de tu coche?

02 de julio de 2020

¿Eres de los que se pone nervioso cuando se enciende una luz en el frontal de tu coche? ¿No sabes si es algo importante o no? Pues este post es para ti. Hemos hecho una lista de los testigos más comunes que aparecen y vamos a explicarte qué es lo que te está indicando cada uno.

Importante saber el código de colores

Cuando un testigo se enciende, lo primero que debemos hacer es observar su color:

  • El verde es meramente informativo, y no conlleva riesgos.
  • El amarillo se trata de algo importante que debemos analizar una vez que nos detengamos. Es decir, significa que es el momento que vayas planeando una cita a tu taller.
  • Si se enciende un testigo en rojo, debes detener la marcha de manera inmediata y segura. 

Los avisos más habituales del coche

Requieren atención inmediata

Estos testigos son los que se iluminan en rojo en tu panel, y hacen referencia a:

  • Que el nivel del aceite es muy bajo, lo que podrá provocarte averías graves, o incluso que gripe el motor.
  • Cuando la temperatura del líquido refrigerante sea superior a la recomendada, se te avisará a través de un testigo. Lo ideal es apagar el motor cuanto antes y esperar a que enfríe. También puede suceder que su nivel sea demasiado bajo y es preciso añadir más.
  • Que se encienda el piloto de la batería mientras el coche está en marcha significa que hay un problema en la misma o en el alternador. Toca pasar por el taller para que te hagan las comprobaciones adecuadas.
  • Si una puerta está mal cerrada o se abra en marcha, tu coche te avisará a través de un piloto en rojo. Detente, comprueba todas las puertas y si no está ninguna abierta acude a tu taller de confianza porque puede que tengas un problema con los sensores.
  • Si el airbag del vehículo no está activado o no funciona de manera correcta se encenderá un aviso. Ten especial precaución si tú no lo has desactivado, y acude al taller para que te lo revisen.
  • Desde hace unos años los coches incluyen un testigo rojo para que el conductor sepa si algún usuario se ha desabrochado el cinturón de seguridad, que va a acompañado de una alerta sonora.
  • Si se enciende una luz roja con las letras ABS significa que tienes un problema con el freno antibloqueo. Ten en cuenta que este testigo puede saltar después de una frenada brusca, pero si persiste es mejor que acudas al taller.
  • Cuando se enciende el testigo rojo de dirección asistida es muy probable que notes que la dirección está más dura, que te cuesta más mover el volante. Detente, deja reposar un poco el coche y al recuperar la marcha todo debería ir bien. Si no es así, no fuerces la dirección y llama a asistencia en carretera.
  • Si te quedas sin líquido limpiaparabrisas o el nivel es bajo, tu coche te avisará a través de un testigo rojo. Rellénalo cuanto antes por seguridad.

Los testigos en amarillo

Va a aparecer un testigo amarillo en tu frontal cuando:

  • La presión de los neumáticos sea más baja de la que recomienda el fabricante.
  • Te quede poco combustible.
  • Tengas un problema en el motor y no esté funcionando de manera correcta. Aunque pueda que no sea nada grave, acude al taller cuanto antes.
  • Si el testigo de precalentamiento del motor se enciende al poner el contacto debes esperar unos minutos hasta que se apague antes de arrancarlo. Si se enciende mientras circulas es mejor que pares e identifiques el problema antes de reanudar la marcha.
  • El testigo amarillo de ESP encendido nos avisa que que está activada la tecnología, así disminuye la velocidad porque tu coche se estará dando cuenta que hay problemas en la carretera.

Testigos verdes

Estos testigos están más pensados para avisarte de que todo en tu coche funciona correctamente. Por ejemplo, que se ha activado el modo de conducción ECO, que se han encendido las luces de carretera o que tienes activado el control de crucero. Cada marca y modelo incluyen diferentes versiones según su equipamiento.

Infórmate

Te recomendamos que cuando un testigo amarillo o rojo se encienda en el frontal, detengas la marcha de manera segura y compruebes en el manual qué significa. Si no estás seguro de poder seguir en condiciones de seguridad, solicita asistencia en carretera.

En el servicio posventa Audi y Volkswagen de Tartiere Auto estaremos encantados de ayudarte y de dar solución a esos problemas.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación, así como la adaptación de nuestra oferta comercial, así como mejorar su experiencia de usuario en función de su perfil, basado en su comportamiento y sis preferencias personales, así como del uso que haga de los productos o servicios o de las páginas visitadas. Si continúa navegando y/o acepta el presente aviso, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información visitando nuestra Política de Cookies y nuestra Política de Privacidad.

Acepto