Tartiere Auto

5 elementos que debes revisar en tu vehículo antes de un viaje largo

23 de junio de 2020

Se acercan las vacaciones y algo importante para que podamos viajar tranquilos es que nuestro vehículo esté en perfecto estado. Más, en esta ocasión en la que muchos de ellos han estado parados durante bastante tiempo y algunos de sus elementos pueden haberse deteriorado. Por ello, antes de salir de viaje lo recomendable es que revisemos nuestro coche y nos aseguremos de que todo funciona correctamente.

Elementos que debes revisar en tu vehículo antes de un viaje largo

Los neumáticos

Tanto el aire que tienen como el desgaste de los mismos. Los neumáticos son el contacto de nuestro vehículo con el asfalto, si no están en perfecto estado el agarre no será el adecuado y por lo tanto, será menos seguro. 

En primer lugar comprueba el desgaste mirando la hendidura del dibujo de la rueda. Debe tener unos 3mm, una buena manera de comprobarlo es colocar una moneda de 1 euro y ver si cubre la parte dorada exterior o no, si no lo hace es momento de cambiarlos.

También deberás comprobar que no tengan ningún golpe, pinchazo o abolladura que pueda poner en riesgo la conducción y finalmente, comprobar la presión, debe ser la que nos ha indicado el fabricante.

El nivel del aceite

Otro punto importante es comprobar que tenemos el nivel adecuado de aceite. Esto es algo muy sencillo ya que en la varilla de medición nos muestran claramente el nivel que deben tener. Lo único que debemos tener en cuenta es que siempre debemos realizar esta operación con el motor en frío ya que si no, parecerá que tenemos suficiente aceite siempre.

El líquido limpiaparabrisas

Es básico también para circular seguro el líquido limpiaparabrisas ya que en muchas ocasiones de ello puede depender que tengamos una buena visibilidad o no. Además, cuando conducimos con sol, cualquier mancha en el parabrisas nos puede deslumbrar. 

Comprueba que tienes el nivel de líquido bien y si no, rellénalo.

Comprueba los frenos

Algo que siempre tenemos que tener en buen estado son los frenos, de ello depende la respuesta del vehículo cuando pisemos el pedal de freno. Comprueba que no se note ficción metálica al pisar el pedal, si la hay puede ser por desgaste de las pastillas o falta de líquido y en ese caso, es recomendable que pidas hora en nuestro Servicio Oficial, ya sea de Audi o de Volkswagen para que cualquiera de nuestros mecánicos pueda revisarlo.

Las luces

Debes comprobar que funcionan todas las luces, que están bien ajustadas y que los cristales de los faros están limpios. Ten en cuenta que puedes realizar trayectos de noche o en condiciones de visibilidad reducida. 

Pero también, que es muy recomendable llevarlas encendidas cuando hay mucha luminosidad ya que ayudaremos a otros vehículos a vernos mejor.

En Tartiere Auto tu seguridad es muy importante para nosotros, por ello, te recomendamos que estas revisiones sean un punto imprescindible para ti antes de realizar un viaje estas vacaciones.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación, así como la adaptación de nuestra oferta comercial, así como mejorar su experiencia de usuario en función de su perfil, basado en su comportamiento y sis preferencias personales, así como del uso que haga de los productos o servicios o de las páginas visitadas. Si continúa navegando y/o acepta el presente aviso, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información visitando nuestra Política de Cookies y nuestra Política de Privacidad.

Acepto