Tartiere Auto

Qué revisar en tu vehículo antes de volver a usarlo si ha estado parado mucho tiempo

19 de mayo de 2020

Cada vez falta menos para poder movernos con nuestro coche libremente, con suerte el lunes pasaremos a la fase dos y las cosas cambiarán bastante. En Tartiere Auto queremos que vuestros coches estén perfectamente preparados y por eso os indicamos algunas cosas que  debéis tener en cuenta antes de cogerlo.

Como oya os contamos cuando un coche está parado mucho tiempo, hay que tener ciertas precauciones para que  sufra los menores desperfectos posibles (https://www.tartiereauto.com/consejos-para-evitar-averias-coche-parado). Sin embargo, aunque hayamos sido muy cuidadosos, antes de volver a ponerlo en marcha es importante asegurarnos que todo está en perfecto estado y es seguro. Estas son las cosas que debes revisar antes de arrancar tu vehículo de nuevo:

La batería

Cuando un coche va a estar parado más de 15 días lo normal es que la hayamos desenchufado para que no se desgaste, aún así, es uno de los elementos que más sufre del vehículo, por ello, cuando vayamos a volver a poner en marcha nuestro vehículo no debemos forzarla para no acabar con lo poca energía que le queda. 

Los niveles de todos los líquidos

Un punto fundamental para que el vehículo siga siendo seguro es que estén bien los niveles de todos los líquidos. Aceite, líquido de frenos, refrigerante e incluso, el líquido del limpia parabrisas…

Comprueba con la varilla del motor si el aceite llega al nivel óptimo y, si no es así, rellénalo. Ten en cuenta que esto es necesario para que el motor funcione perfectamente y sus piezas estén lubricadas. El líquido refrigerate por su parte, es el que hace que el motor no sobrepase la temperatura correcta de funcionamiento mientras que, el líquido de frenos es básico para que el vehículo tenga la máxima capacidad de frenada. Finalmente, rellenar el líquido parabrisas nos permitirá mantener la luna limpia y, por lo tanto, ver mejor.

Si salta alguno de los pilotos pide cita en nuestro taller de Audi o Volkswagen y estaremos encantados de ayudarte con la revisión y poner al día los niveles de los líquidos de tu vehículo.

Los neumáticos

Al estar parados los neumáticos se desinflan más rápido que cuando se está usando, por ello, es importante que lo tengamos en cuenta y miremos la presión de las ruedas antes de volver a poner el coche en marcha. Tener la presión que nos ha recomendado el fabricante evitará que nuestro vehículo consuma más y que sea más fácil que pueda sufrir algún pinchazo.

Si tenemos rueda de repuesto, también sería ideal que confirmemos que está en buen estado.

Echa gasolina

Es probable que hayas dejado el vehículo con el depósito lleno, aún así, puede que parte de ella se haya evaporado y, lo que es más importante, con el paso del tiempo la gasolina puede ir soltando impurezas y perdiendo propiedades. Por ello, es recomendable que vayas a la gasolinera y llenes el depósito con algún litro más para que la gasolina que entre en el motor esté en perfectas condiciones.

Deja que el motor se lubrique

Finalmente, otra cosa que debemos tener en cuenta es que el motor tiene que volver a lubricarse por completo para ello, es importante que al menos, durante los primeros minutos no aceleres de forma contundente. 

Como ves es importante que pongamos a punto a nuestro compañero de viajes antes de volver a nuestro día a día normal con él, para que podamos disfrutar recorriendo kilómetros juntos sin ningún tipo de contratiempo.







Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación, así como la adaptación de nuestra oferta comercial, así como mejorar su experiencia de usuario en función de su perfil, basado en su comportamiento y sis preferencias personales, así como del uso que haga de los productos o servicios o de las páginas visitadas. Si continúa navegando y/o acepta el presente aviso, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información visitando nuestra Política de Cookies y nuestra Política de Privacidad.

Acepto