Tartiere Auto

Cómo desinfectar tu coche y no correr ningún riesgo

15 de abril de 2020

En estos momentos está claro que cuanto menos cojamos el coche, mejor, pero hay ocasiones en las que es inevitable y es importante que lo hagamos de una manera segura.

Podemos pensar que al utilizarlo solo nosotros, es un espacio libre de coronavirus, sin embargo, es posible que hayamos tocado algún objeto contaminado y que contaminemos el interior del vehículo. Hay que extremar las precauciones.

Un buen consejo es llevar en el coche una caja con guantes de desechables y cada vez que te bajes te los pongas, ya sea para hacer la compra, para echar gasolina, para sacar dinero o lo que sea. Cuando vuelvas al coche te los quitas y los tiras. Si no tienes guantes, puedes llevar un bote de líquido higienizante y echártelo en las manos en cuanto te subes al coche y antes de coger el volante.

¿Qué zonas son más peligrosas?

Evidentemente las zonas que más tocamos es las que corren un mayor riesgo de estar contaminadas. En la parte exterior, los tiradores de la puerta y, en la interior, el volante, la palanca de cambios, las manillas para abrir la puerta, la radio o el navegador, los cinturones de seguridad y, depende del uso que hagas del vehículo, igual también es necesario que prestes atención a otras zonas como la palanca para ajustar el asiento o la rueda para colocar los espejos o los elevalunas.

Otro elemento que no debemos descuidar son las alfombrillas del coche, hay que tener en cuenta que el virus puede sobrevivir en el suelo durante muchas horas y podemos introducirlo en nuestro vehículo. Por eso, es importante que desinfectemos también las alfombrillas.

¿Cómo podemos limpiarlo?

A la hora de limpiarlo debemos tener en cuenta que lo que utilicemos debe contener al menos un setenta por ciento de solución alcohólica, una buena opción y que no daña los materiales es el alcohol isopropílico, incluso las toallitas de este elemento pueden venir genial.

Otra opción muy buena para el cuero o para los materiales de los asientos es el agua con jabón, eso si, no en demasiada cantidad para que no se estropeen y corras el riesgo de que queden cercos u olores.

Aunque se pueden utilizar varios productos que utilizarías para hacer la limpieza de tu casa, hay otros que no puedes usar bajo ningún concepto como son la lejía o el amoniáco, dañarían los materiales.

No debemos olvidarnos del aire acondicionado donde es fácil que se instalen todo tipo de bacterias. Esto debemos hacerlo con algún spray especializado, sigue las instrucciones de uso y, cuando hayas finalizado es muy importante bajar las ventanillas y ventilar bien el vehículo.

Y una vez que hayas terminado toda la desinfección, al igual que es importante que lo hagas antes de empezarla, debes lavarte las manos.

Queremos que tu coche siempre sea un lugar seguro.

Tartiere Auto, siempre contigo.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación, así como la adaptación de nuestra oferta comercial, así como mejorar su experiencia de usuario en función de su perfil, basado en su comportamiento y sis preferencias personales, así como del uso que haga de los productos o servicios o de las páginas visitadas. Si continúa navegando y/o acepta el presente aviso, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información visitando nuestra Política de Cookies y nuestra Política de Privacidad.

Acepto