Tartiere Auto

¿A dónde puedes ir con tu coche?

06 de abril de 2020

En este momento tan difícil que nos ha tocado vivir, el mejor sitio en el que puede estar tu coche es aparcado. Cada uno tenemos que poner nuestro granito de arena y quedarnos en casa pero hay algunas salidas que son inevitables y de esas vamos a hablar hoy aquí.

¿Cuándo está permitido el uso del coche?

Como decíamos estamos viviendo un momento excepcional y por lo tanto, las medidas que se están tomando son excepcionales y no podemos coger nuestro vehículo en cualquier momento si no, solamente en estas ocasiones:

  • Para ir a comprar alimentos, productos farmacéuticos y de primera necesidad.
  • Para desplazarte a tu puesto de trabajo para realizar su prestación, recuerda que debes llevar contigo el certificado que lo demuestre.
  • Asistencia a centros o servicios sanitarios.
  • Para ir a alguna entidad financiera y de seguros.
  • Asistencia y cuidado de personas mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables.
  • Para volver al lugar de residencia habitual.
  • Desplazarte a parcelas, invernaderos y demás fincas para garantizar la supervivencia de los animales o cultivos.
  • Repostaje en gasolineras o estaciones de servicio, tanto de gasolina como para un vehículo eléctrico.
  • Por causa de fuerza mayor o situación de necesidad.

Otros aspectos a tener en cuenta

Además de las excepciones en las que podemos utilizar el vehículo, debemos tener en cuenta otros aspectos como que siempre debemos acudir a los centros más cercanos a nuestro domicilio. 

A la hora de ocupar el vehículo, solo podrá haber un viajero por fila. Es decir, si el coche es de 5 o 6 plazas, podrá ir un ocupante en la primera hilera de asientos y otro en la segunda. En el caso de que el coche sea de 7 plazas o más, podrá ir hasta un total de 3 viajeros, uno en cada una de las filas. Cabe recordar que lo que se establece es que viaje una persona y que solo en caso de necesidad, puedan ir hasta dos acompañantes más que es cuando tendría sentido lo comentado en este punto.

Por otro lado, las comunidades autónomas han cerrado sus estaciones de Inspección Técnica del Vehículo al no encontrarse dentro de los negocios que pueden abrir durante el estado de alarma al ser indispensables. Por ello, el Decreto de Estado de alarma suspende los plazos administrativos.

Es importante que seamos conscientes de la importancia de respetar estas normas pero para los que no se las toman en serio, las multas pueden ir desde los 300€ hasta los 1000€.

Tartiere Auto siempre contigo, incluso ahora que toca #quedarseencasa.







Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación, así como la adaptación de nuestra oferta comercial, así como mejorar su experiencia de usuario en función de su perfil, basado en su comportamiento y sis preferencias personales, así como del uso que haga de los productos o servicios o de las páginas visitadas. Si continúa navegando y/o acepta el presente aviso, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información visitando nuestra Política de Cookies y nuestra Política de Privacidad.

Acepto