Tartiere Auto

Los participantes de Joven Ocúpate visitan Volkswagen Tartiere Auto en Gijón

20 de febrero de 2020

Esta semana en las instalaciones de Volkswagen Tartiere Auto en Gijón hemos recibido una visita muy especial. La de los participantes del programa Joven Ocúpate, nombre con el que se conoce en Asturias el programa de Garantía Juvenil español. Organizado por Cáritas Asturias tiene como objetivo el acompañamiento a los jóvenes con edades comprendidas entre los 16 y los 30 años.

Joven Ocúpate, un programa de formación y empleo 

En esta tercera edición del programa que se desarrolla en Cáritas, con una duración de seis meses, los 9 participantes están recibiendo una formación enfocada al empleo. Cada jornada se reparte entre trabajo (con un contrato en prácticas) y la formación en competencias clave de Educación Secundaria Obligatoria como lengua o matemáticas (para que puedan optar un certificado), así como en otras áreas que faciliten la empleabilidad, incluyendo la igualdad de oportunidades, la orientación laboral o la sensibilización con el medioambiente. El fin es que se obtenga un certificado de profesionalidad que facilite a los participantes su incorporación al mercado laboral.

Este programa nacional de garantía juvenil también incluye la visita a las instalaciones de empresas de cada Comunidad Autónoma, en este caso del Principado de Asturias.

Visita a Volkswagen Tartiere Auto Lugones

Dentro del programa de visitas del sistema nacional de garantía juvenil, los participantes asturianos han venido a las instalaciones de Gijón de Volkswagen Tartiere Auto. Allí, la directora de ventas de la marca, Belén Pavón, les ha explicado cómo es el día a día de este concesionario y también del taller de nuestro servicio posventa.

Estamos encantados con esta jornada. Agradecer a Cáritas Diocesanas el haber contado con nosotros para formar parte de su programa. 





Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación, así como la adaptación de nuestra oferta comercial, así como mejorar su experiencia de usuario en función de su perfil, basado en su comportamiento y sis preferencias personales, así como del uso que haga de los productos o servicios o de las páginas visitadas. Si continúa navegando y/o acepta el presente aviso, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información visitando nuestra Política de Cookies y nuestra Política de Privacidad.

Acepto