Fue el coche en el que te declaraste al amor de tu vida. Te ha llevado a sitios preciosos y has vivido con él experiencias inolvidables. ¿No crees que ha llegado la hora de darle un descanso? Si tu coche lleva contigo más de 12 años es momento de cambiarlo. Principalmente porque los expertos estiman que a partir de ahí comienzan los problemas mecánicos y las visitas constantes al taller (si no los has tenido ya). Y lo más importante: comienza a ser inseguro.
No es algo que solo digamos nosotros. La Dirección General de Tráfico y las Asociaciones de Automovilistas advierten de los riesgos que corres si tu coche tiene demasiados años.
La seguridad es lo que más importa
La DGT advierte que desde 2016 ha aumentado la edad media de los coches implicados en accidentes mortales hasta situarse en los 13 años y medio.
Ten en cuenta que los fabricantes de automóviles incorporan a sus modelos avances tecnológicos para ofrecer más seguridad a todos los ocupantes del vehículo.
El cuidado del medioambiente
Los vehículos con más años tienen tasas de emisiones más altas y consumen más combustible. Por tanto, contaminan más que los vehículos modernos. En cifras, se estima que un vehículo de más de 10 años emite un 30% más de CO2 a la atmósfera que uno recién salido de fábrica.
Te supondrá menos gastos
Además del ahorro considerable del consumo de combustible que te comentábamos en el punto anterior, un coche nuevo significa un gasto menor de dinero por más motivos:
- No hace falta sustituir piezas por desgaste
- Los seguros son más baratos
- No tienes que pasar la ITV
Viajarás más cómodo
Cualquier coche que compras hoy en día cuenta con avances tecnológicos que antes solo tenían los coches de alta gama. El climatizador bizona, los asientos más confortables, equipos de sonido con mejor calidad, asistencia a la conducción y otros muchos extras que hacen los viajes más placenteros a todos los ocupantes del vehículo.
Estarás conectado
Además de estos avances tecnológicos en pos del confort, los vehículos modernos incorporan sistemas que permiten a los viajeros conectarse a Internet, al conductor hablar por teléfono con manos libres o incluso avisan a los servicios de emergencia de manera autónoma en caso de sufrir un accidente.
Este es el mejor momento
¿Tienes más motivos para cambiar de coche? Nosotros te damos uno más: en los concesionarios Audi y Volkswagen de Tartiere Auto encontrarás promociones personalizadas y te facilitaremos la compra de tu coche nuevo. Seguro que tu asesor personal te indica cuál es el modelo perfecto para ti. ¡Ven a visitarnos!