Tartiere Auto

Quién va a utilizar los vehículos autónomos

09 de octubre de 2019

Los coches autónomos muy pronto van a estar presentes en nuestras carreteras. Es por esto que desde Audi han desarrollado más de 21.000 personas de diferentes realidades. Así han elaborado el estudio “El Pulso de la Conducción Autónoma” y sus conclusiones te las contamos a continuación.

Jóvenes, con alto poder adquisitivo y expertos en tecnología

Según las conclusiones de la iniciativa de &Audi estas serían las 3 principales características de las personas que se han mostrado más favorables al uso del vehículo autónomo. Las personas más mayores o con un poder adquisitivo más bajo solo se sentirían preparados para utilizar la conducción autónoma cuando otros ya estén familiarizados con ello.

Además a lo largo del estudio la respuesta más común era que estaban a favor de que los coches no necesitasen conductor siempre y cuando pudieran intervenir ellos mismos si así lo considerasen necesario.

La conducción autónoma causa curiosidad y preocupación entre los posibles usuarios

Desde el año 2015 en Audi se preguntan cómo será la aceptación social de esos coches que conducen “solos”. En los diferentes estudios realizados hasta el momento se ha llegado a la conclusión de que las reacciones más habituales son la de interés y curiosidad, así como la preocupación por la pérdida de control sobre el vehículo. Algo más de la tercera parte de las personas encuestadas desconfían de esta tecnología, pero la otra parte consideran que mejorará y hará sustancialmente más accesible la movilidad. Eso sí una mayoría de personas encuestadas estaría dispuesta a probar ese tipo de conducción.



Si quieres conocer el estudio The Pulse of Autonomous Driving puedes descargártelo en este enlace.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación, así como la adaptación de nuestra oferta comercial, así como mejorar su experiencia de usuario en función de su perfil, basado en su comportamiento y sis preferencias personales, así como del uso que haga de los productos o servicios o de las páginas visitadas. Si continúa navegando y/o acepta el presente aviso, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información visitando nuestra Política de Cookies y nuestra Política de Privacidad.

Acepto