We Deliver el proyecto conjunto de Volkswagen y Nacex para la entrega de paquetes en el maletero del coche

13 de agosto de 2019

Te vamos a contar algo que quizás te interese. ¿alguna vez has tenido que quedarte en casa esperando a que te llegue un paquete o cuando te llegó, casualmente no estabas y has tenido que ir a por él muy lejos? Pues bien, Volkswagen ahora te lo pone muy fácil y desde Volkswagen Tartiere auto queremos contártelo. 

“We Deliver” igual no te dice mucho pero te aseguró que después de leer este post, no se te olvidará. Llega a España el primer servicio operativo del ecosistema digital Volkswagen We. Vale sí, pero explicame qué es.

We Deliver es el primer servicio de entrega de paquetes en el maletero de tu vehículo Volkswagen, que entrará a funcionar desde dentro de Volkswagen We, plataforma que juntará todos los servicios digitales de movilidad de la marca en el futuro. 

La primera empresa de entrega a domicilio que comenzará a realizar este servicio será Nacex, cuyos mensajeros podrán empezar en octubre coincidiendo con la llegada del nuevo Passat y estrá disponible en todo el territorio peninsular. We Deliver se activará en todos aquellos Volkswagen que tengan la funcionalidad “remote lock & unlock” de Car-Net Security & Service, se espera en más de 20.000 vehículos Volkswagen. 

Estamos en un momento de auge del comercio electrónico y, por tanto del reparto de pedidos. Desde Volkswagen, no podíamos dejar de lado esta oportunidad de crecer, garantizando a nuestros clientes un servicio rápido y cómodo que reducirá los intentos de entrega fallida, mejorando la eficiencia de los sistemas de reparto. 

¿En qué consiste exactamente We Deliver?

En primer lugar, el usuario de un Volkswagen tendrá que darse de alta en la plataforma Volkswagen We. Si no estás registrado, no te preocupes. Nacex te mandará el correo electrónico habitual y le ofrecerá la posibilidad de dejarlo en el maletero de tu vehículo. 

En cuanto tu aceptes que tu pedido te llegue al coche, das permiso para abrir y cerrar de manera remota tu vehículo para esa entrega concreta. Tu deberás indicar una franja horaria y la zona aproximada donde estará aparcado tu coche. 

Cuando el mensajero esté cerca del vehículo, lo geolocalizará con un GPS que le indicará la localización exacta del vehículo. Cuando lo haya encontrado, solicitará abrir el vehículo. Esta solicitud llegará a los sistemas de Volkswagen AG que autorizarán al instante y tras comprobar que el usuario ha dado su consentimiento, la apertura del vehículo.

Tras esto, el mensajero tendrá 30 segundos para abrir el maletero y dejar el paquete. Un vez dejado, pedirá el cierre del maletero y comprobará manualmente que se ha cerrado correctamente.

We Deliver ya ha sido implantado en Alemania, país que ya realizó las primeras pruebas. 

Desde Volkswagen Tartiere Auto apoyamos la innovación y más cuando es para mejorar la calidad de vida de nuestros clientes. Ven a cualquiera de nuestros concesionarios y te contaremos más sobre este nuevo servicio. 





Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación, así como la adaptación de nuestra oferta comercial, así como mejorar su experiencia de usuario en función de su perfil, basado en su comportamiento y sis preferencias personales, así como del uso que haga de los productos o servicios o de las páginas visitadas. Si continúa navegando y/o acepta el presente aviso, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información visitando nuestra Política de Cookies y nuestra Política de Privacidad.

Acepto