Tartiere Auto

Conduce de noche en las máximas condiciones de seguridad

28 de agosto de 2019

Cuando conducimos de noche se reduce mucho la visibilidad, aumentando la fatiga y disminuyendo los reflejos, corriendo un gran número de riesgos. Para Tartiere Auto tu seguridad es muy importante por eso te traemos unos pequeños consejos para conducir sin miedo.

Si bien es cierto que conducir de noche tiene alguna que otra ventaja ya que hay menos tráfico y nos permite conducir con más tranquilidad, muchos son los que no les convence la idea de emprender un viaje de noche.  

Si vas a emprender un viaje nocturno, debes descansar bien, planificar las paradas y tener claro el camino, el estado de las carreteras y sobre todo el tiempo que va hacer.  

Respeta los límites de velocidad. Aunque la carretera esté con menos tráfico, puede haber algo en la carretera que no veas bien y tengas que frenar rápidamente. 

Mantén la distancia de seguridad adecuada y controla los espejos para detectar otros coches y así evitar sobresaltos. 

Tendrás que realizar paradas con más frecuencia, tómate el viaje sin prisa

Comprueba que tengas todas las luces correctamente. Recuerda que tienes que llevar las luces de cruce encendidas entre la puesta y salida del sol. Si las condiciones de la vía y la circulación te lo permiten y la visión es muy reducidad, enciende las luces de largo alcance. Tienes que ver bien y ser visto pero sin molestar al resto de conductores. 

La luz del interior del coche tiene que ir baja para ver correctamente lo que hay fuera asi como lleva también una buena ventilación para evitar que te entre sueño, puedes abrir de vez en cuando las ventanas y escuchar un poco de música o la radio. 

En caso de sufrir deslumbramientos, reduce la velocidad, acércate a la línea derecha de tu carril y no te guíes por las luces de otros coche para seguir el trazado de la carretera ya que puede variar en función de a distancia que tengas con el otro vehículo.

Con estos pequeños consejos, conducir de noche ya no es un reto. Porque en Tartiere Auto tu seguridad es fundamental

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación, así como la adaptación de nuestra oferta comercial, así como mejorar su experiencia de usuario en función de su perfil, basado en su comportamiento y sis preferencias personales, así como del uso que haga de los productos o servicios o de las páginas visitadas. Si continúa navegando y/o acepta el presente aviso, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información visitando nuestra Política de Cookies y nuestra Política de Privacidad.

Acepto