Audi se compromete con el medioambiente | Tartiere auto

Audi se compromete con el medioambiente

29 de octubre de 2019

La marca de los cuatro aros se ha fijado el objetivo de reducir las emisiones de CO2 de sus vehículos durante todo el ciclo de vida del producto en un 30% para el año 2025. Una firme apuesta de Audi y el Grupo Volkswagen para convertirse en unos de los primeros fabricantes de automóviles en comprometerse con el Acuerdo de París sobre el Clima.

Más modelos con menos emisiones

El vehículo eléctrico está convirtiéndose en una de las señas de identidad de Audi en el presente y el futuro a corto plazo. El Audi e-tron fue el punto de partida, pero antes de que acabe este año conoceremos el Audi e-tron Sportback. A continuación está previsto que aparezcan en escena el Audi e-tron GT concept y el SUV compacto Audi Q4 e-tron concept (ya fue presentado en el último Salón de Ginebra). 

En total la marca planea ofrecer 30 modelos electrificados para el año 2025, 20 de ellos con propulsión 100 % eléctrica. Esto supondrá que casi la mitad de las ventas globales de la compañía (se estima que un 40 %) serán de vehículos electrificados. 

2050: la neutralidad en términos climáticos 

La compañía también ha tenido en cuenta que producir vehículos eléctricos supone un gasto más elevado de energía que los que cuentan con motores de combustión. Por ello se comprometen a descarbonizar la cadena de suministro a largo plazo. El uso de energías regenerativas, el cierre de ciclos para los materiales y la utilización de una mayor proporción de materiales reciclados son algunas de las medidas que ya se están poniendo en marcha para conseguirlo.  Y es que el fabricante alemán busca poder hablar de neutralidad en términos climáticos en aproximadamente unos 30 años.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación, así como la adaptación de nuestra oferta comercial, así como mejorar su experiencia de usuario en función de su perfil, basado en su comportamiento y sis preferencias personales, así como del uso que haga de los productos o servicios o de las páginas visitadas. Si continúa navegando y/o acepta el presente aviso, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información visitando nuestra Política de Cookies y nuestra Política de Privacidad.

Acepto